Vivir en paz

La soledad es una ruina,
encontrarse con otros en la soledad
es un disfraz de media noche.

Lentamente los versos abrazan
son una realidad hermosa,
sin un pasado asediado por el amor.

Déjate abrazar.
El tiempo armó su testimonio
en una mirada perdida,
fulgurando el asedio
de un futuro que nunca llega.

Que tu cuerpo huya del incendio
que salta al mundo,
sin las raíces de un bosque vacío
que ya no sonríe con los años.

Ámate
flor de la resurrección,
que el jade de tu rostro brille
con el sol de la alegría.

No hay nadie frente a mí,
solo el instante
que penetra el pensamiento.

Vivir en paz.

11 Me gusta

Diría yo, estimado amigo poeta, que tu poema reflexiona sobre la soledad y el encuentro con otros en medio de ella.

Maravillosamente se destaca la belleza de los versos y cómo estos abrazan una realidad distinta, liberada de pasados amorosos problemáticos.

Y en el núcleo de tu poesía, aflora la invitación a amarse a uno mismo y encontrar la paz en el presente.

2 Me gusta

Precisamente hoy hacía revisión de los poemas que descagué de la antigua plataforma y encontré varios comentarios tuyos. Me preguntaba que sería de ti amigo. Una alegría para mí leerte siempre con escritos profundos y reflexivos. Una introspección con una declaración final contundente VIVIR EN PAZ
Bravo! Un abrazo

1 me gusta

Seguro te he dicho esto antes, pero me encanta cómo escribes, compañero!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Seguramente en estos versos está el antídoto. Buen poema. Saludo cordial

1 me gusta

Con el título de tu poesía, Miguel’te las ingenias en las estrofas del poema para relacionarlo con la soledad… Paz y soledad’. Intuyo en el mensaje que reflexionas o quieres llevar a reflexión de tus lectores que todos ansiamos la paz, pero que en soledad no nos sirve de nada., sino salvo en momentos precisos y que se arruinan al sumarse a ella otros. porque deja entonces de ser soledad y se pierde la paz. Es complejo, pero me ha gustado tu Poema.
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Así es maestro efectivamente me has entendido mejor el poema que un servidor te voy a contratar para descifrar mis poemas porque luego ni yo mismo los entiendo
Je je :joy:

1 me gusta

Hola hola querida Aurora aquí estamos aquí seguimos y aquí seguiremos en la nueva plataforma Muchas gracias por seguir leyéndome aquí tienes un amigo Leal

1 me gusta

Muchas gracias tali siempre tan linda conmigo gracias por leerme A mí también me gusta mucho lo que escribes y no me da la vida para poder decírtelo en cada poema un abrazo fuerte

1 me gusta

Un abrazo José Manuel un gusto verte por aquí a tus órdenes

Hola querido amigo un gusto saludarte saltamontes un gusto vete por aquí y efectivamente le has dado con el clavo en tu descripción cuídate mucho por favor

1 me gusta

bonito ere! :heart:

1 me gusta

Muchas gracias

Un abrazo @Tali

1 me gusta

Obviamente que la reflexión es el eje primordial de está construcción poetica, pera vale subrayar
el timbre natural de la introspección, no como meditación, sino cumpliendo impulsos de un sentimiento, digamos que el Mute relaciona conscientemente la paz con la soledad, pero inconscientemente siente que es necesaria la compañía. De allí que la soledad arruine sus instantes. Aplausos @adame.vm

1 me gusta

Es correcto amigo mío
Un abrazo fuerte @ludico1964

Creo que este poema lo tengo que grabar

1 me gusta

Excelente idea

1 me gusta

Muchas gracias @ludico1964