Viviendas frágiles

Viviendas frágiles, repletas de almas nobles erigidas en zonas indignas.

Desahucios en epidemia, al hombre en su morada.

¿Por qué esas almas nobles no viven en las áreas de desarrollo?
Porque la bestia negra los apiló sin censo y sin nombres.

Viviendas frágiles, erigidas en zonas indignas repletas de nobles almas, a quienes les robaron el lápiz de su inspiración, obstruyendo su educación y su avance. Viviendas frágiles construidas en zonas indignas.

Trajeron desde lejos a los arquitectos de la anarquía, trajeron a los decoradores de alfombras color cerro, trajeron a los diseñadores de cárcavas y muros.

Nos apilaron en lo más alto para que nuestro sufrimiento, solo cayera al vacío y no hubiera sueños que levantar.

Viviendas frágiles, erigidas en zonas indignas repletas de arcoíris celestiales, pero ahuyentado de los colores el arcoíris terrenal.

Viviendas frágiles, descoloridas e inhumanas amontonadas de desgracias y llenas de falsos anhelos.

¡Mi sangre viene de allí!
A la abuela Olga, le regalaron su chabola quizá por su sangre india que ahora corre por mis venas.

A la abuela Manola, le regalaron su chabola quizá por su sangre negra, que ahora corre por mis venas.

Ojos tristes viviendo en chabolas de sufrimiento, ojos mezquinamente escondidos a la luz del infinito del cielo y sus estrellas.

¡Invisibles sin rostros!

¡Amarrad al traidor, traedlo a la fuerza y sentadlo en el filo de la cárcava, donde su farsa desterró al prójimo!

¡Dejadle un cuchillo, para que se saque de sus venas la sangre sucia de su cuerpo!

Cuando la tierra traque la deslealtad del conspirador, las viviendas serán dignas y la inocente quietud del pueblo despertará, dejando de beber los residuos del agua contaminada de sus vasijas.

Las viviendas dejarán de ser erigidas en zonas indignas, dejarán de ser frágiles y dejaremos de aguantar la respiración debajo del fondo de una sociedad injustamente impar, que debe dejar de contaminar.

8 Me gusta

Tan fuerte es la pregunta como la respuesta, como todo el poema compañero

1 me gusta

Sensacional prosa poética, compañero. ¡Saludos! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias Rauche…muchas preguntas brotando desde el alma enardecida. Feliz domingo :+1:

1 me gusta

Gracias Mor. Aprecio mucho tus valoraciones. :ok_man::slightly_smiling_face:feliz domingo hermano.

1 me gusta

Tremando clamor en tu prosa
Muy bien descrito Gollo

1 me gusta

La verdad que duele es la que cuentan tus versos, compañero. Aquí, allí, allá, lejos, cerca…esa es la realidad. Gracias por compartirlo!!
Abrazo fuerte, José!

1 me gusta

Es tremendo.
Saludos

1 me gusta

Un reflejo triste de la realidad en que vivimos. Muy bueno. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Gracias Alejandro .Un clamor ahora compartido con tu persona. Dos abrazos hermano.

1 me gusta

Agradecido por tu feedback. Una triste realidad. Tus abrazos bien recibidos. Feliz lunes amiga :slight_smile:

1 me gusta

Honor que me hace. Abrazos Marttuca.:clap::clap:

Gracias María. Son temas complejos. Sé que para algunos sonara a propaganda ,pero intento y me esfuerzo en contarlo con la preocupación que me embarga ,por la actualidad y por los años por venir, que no tienen buena pinta, si seguimos por este camino. Abrazos poeta y por siempre mis respeto.:slight_smile:

1 me gusta