¡Víveme!

Saqueo las bibliotecas públicas y las encuentro llenas de tesoros hundidos” -Virginia Woolf-

Alguien dijo alguna una vez
yo, que naufrago
yo, que sueño
tengo ansias de salvarme,
tengo deseos de soñarme
te necesito
entre mis retinas
y dentro de mi soledad,
tú, que descubres tesoros
tan libres de labios
tan llenos de bocas
siempre
con esa palabra precisa
para sentirme a salvo
para saberme posible

¡Víveme!,
abre mis universos
tengo tantos para ti
dijo la biblioteca,
no permitas
que mis ojos se cierren
sin haberte salvado
sin haberte soñado

14 Me gusta

Qué bonito homenaje a los libros y esos lugares donde vamos a buscarlos ansiosos de que nos sorprendan y nos liberen. Muy bien escrito además!:clap::clap:

1 me gusta

¿Cómo no vivir a quien he admirado tanto? — Aplauso.

1 me gusta

Muy buenos versos
Feliz semana

1 me gusta

Precioso homenaje a las bibliotecas públicas que hacen una gran labor transmitiendo el saber de los libros y salvándonos de la ignorancia. :books::closed_book::open_book:

Muchas gracias por participar en nuestro reto, Mina!
Un abrazo! :hugs::rose:

(Te cambié la etiqueta…:wink:)

1 me gusta

La madre “biblioteca”, con sus retoños los “libros”.
Hermosas y sabías son las vivencias que nos conceden los libros.
Bellísimo este poema que nos regalas Ana María.
:books::rose::clap::clap::clap:

1 me gusta

Leer tus palabras es avivar la memoria. De agradecimiento ¡ Salvado!
Gracias por compartir @Minada

2 Me gusta

Qué buen homenaje a las bibliotecas. He pasado mucho tiempo en ellas. Asombro de adolescente ante tanta posibilidad de leer. Un lugar para soñar y para salvarte. Un abrazo, poeta.

1 me gusta

Muchísimas gracias por participar!
Salud y Poesía!:closed_book::rose::pray:

2 Me gusta

Maravillosos versos que nos recuerdan que fuimos salvados por esos espacios tan llenos de sabiduría. Me encantó muchísimo, amiga. Abrazos cariñosos. :hugs:

2 Me gusta

Muchas gracias, muy sabio comentario, así es, un lugar mágico para liberarnos y embarcarnos en aventuras, esas bibliotecas que siempre nos acompañan, poeta!!!:clap::clap::hugs::hugs:

Jjjjj muchas gracias amigo, esas lecturas que tanto nos aportan y liberan, un fuerte abrazo!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado ese pequeña consideración hacia las bibliotecas, poeta!!!:clap::clap::hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, esos centros de sabiduría tan llenos de aventuras y de pasiones literarias de todo tipo, me he inspirado en un amigo bibliotecario que me cuenta que disfruta con su trabajo y le llena de satisfacciones, un fuerte abrazo!!!
Gracias por cambiarme la etiqueta soy un poco “desastre para eso”. :hugs::hugs::clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias y qué bonita metáfora de esa madre y esos hijos, tan diversos, sabios, divertidos… que nos ofrecen sus lecturas!!!:clap::clap::clap::hugs::hugs::hugs:

Muchas gracias por tu comentario tan sentido y vivido que siempre disfrutemos de la lectura, poeta!!! Un fuerte abrazo!!!:hugs::hugs::hugs::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, un lugar para la liberación de la rutina, recreativo, sabio, entretenido… ¿Qué más se puede pedir?, las bibliotecas y todo su universo, poeta!!!:clap::clap::hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste, ese universo de las bibliotecas tan pleno de aventuras y de sueños, un fuerte abrazo!!!:hugs::hugs::hugs::hugs::hugs::kissing_heart:

1 me gusta