Violante

Un soneto me manda hacer Violante…
Lope de Vega

Un jotabé me manda hacer Violante
para poner a prueba mi talante.

No había en poémame tal aprieto
pasado, aquí me tienen por discreto,
fue que por insensato acepté el reto
de un cuerpo monorrimo ya completo.

Una vez y otra más la rima airea
cuán intenso es su amor si se aparea.

Culminar el terzo, esfuerzo gigante,
enlazar consonantes es su objeto.
¿También quieres Violante un jotabea?

10 Me gusta

¡Excelente!
Hermoso y cuidado Jotabé.
Peculiar y divertido de leer.
Emulando a un gigante con presteza.
¡Bravo, bravo, bravo!

1 me gusta

Precioso, me encantó. Abrazos.

2 Me gusta

Muy bueno :clap::clap::clap::clap::clap:
con ese cierre ¿ quiere decir que en breve veremos un Jotabea con el mismo tema?:+1:

Saludos compañero :grinning:

2 Me gusta

Muy bueno!! En mi vida me he visto en tal aprieto… nunca mejor dicho!!! jajajaja
En algún momento tendré que intentarlo…
Abrazos, amigo!

2 Me gusta

Muchas gracias Alda. Me preguntaba si a alguien más se le había ocurrido esta comparación entre la rima jotabé y el genial soneto de Lope. Efectivamente, hablar de los poetas barrocos es hablar de gigantes y el uso del humor viene a tapar un poco las vergüenzas comparativas. Me alegra que haya resultado divertido, esa era la intención.

2 Me gusta

Muchas gracias Sinmi, buscaba hacer un jotabé divertido a partir de un clásico tan reconocido como Lope de Vega. Abrazos!

1 me gusta

Hacer también un jotabea no me va a resultar nada fácil, los alejandrinos no se me dan tan bien, pero si ya lo sugieres… tengo tarea por delante jajaja. Me alegra mucho que haya gustado.
Saludos Horten.

2 Me gusta

Pues no te voy a poner en un aprieto pero sí que podrías ponerle un poco de paciencia y escribirte un jotabé. Muchas gracias amiga. Abrazos!

2 Me gusta

Jajajaja creí que lo sugerías tú aquí @Ruache

2 Me gusta

Ja ja ja ja …yo creo que era una pregunta retórica.
Pero ahora siente el reto sobre sus hombros, je je je.
¡Seguro lo hará bien!
¡Saludos, poetas!

2 Me gusta

Jajaja no hay problema, pero aprovecho para explicarme, la compañera @alda_pascuzzo tiene razón en que es una pregunta retórica. En el soneto de Lope, la musa Violante le ordena escribir el poema y yo por mi parte le lanzo la pregunta a Violante para que no exija demasiado jajaja Me parece bien el nuevo reto, a ver qué se me ocurre pero dadme una semana de margen estimadas poetas. Saludos en jotabé

3 Me gusta

@alda_pascuzzo @Ruache
Sí ya lo entendí , conozco el poema pero como lo incluiste creí que nos anunciabas al mismo tiempo que harías un Jotabea… ja ja ja nada más.
Saludos

2 Me gusta

La vergüenza es un bagaje preciado, cuando el acto nace de buena fe.

1 me gusta

Muchas gracias Lúdico. Tomar prestada una idea de un gran clásico es un riesgo. Me alegra especialmente que se haya entendido como un ejercicio de buena fe. Un abrazo amigo

1 me gusta