Una de las grandes virtudes que yo encuentro en la poesía en clausulas cortas, es que encubre el objeto destino en el ingenio del poeta, que es quien entrelaza y desentraña las razones, al lector le corresponde entre galas y arreos la conexión entre argumento y sentimiento; este pequeño ejercicio, este simple juego, hacen mayor el deleite en el espectador, es cuando uno como lector dice «Wao» o como diría @Saltamontes : “apretó”.
—Aplaudo Alda tu sonetillo, con las palmas y con el .
¡Muchas gracias!
Para mí, ya es un buen amigo. He dejado de “sufrir” solamente, y desde hace muchos años intento aprovecharlo. Leo, escribo, medito. Quizás el insomnio también es partícipe de que me guste tanto escribir sobre la noche, la luna, las estrellas, la oscuridad.
¡Un saludo para ti, Ricardo!
¡Mil gracias, Ana María!
¡Siempre es bueno contar con tu presencia!
¡Muchas gracias por tu comentario tan específico!
Me gustan los poemas con cláusulas cortas, con sentido -confieso que a veces he leído algunas cosas que parecen palabras inconexas, puede ser que yo no sea el público adecuado para ellas-
Dice: Candela de las Heras «… Hace tiempo me importaban las palabras, ahora me interesa más la voz»; lo digo para tratar de entender aquella poesía puramente fonética, que en ocasiones nos parece un montón de “palabras inconexas”, hay poetas que experimentan sobre la base rítmico/fonética de la idea, para invocar sensaciones dispersas en el nombre de un objeto que ellos han observado por todos sus ángulos. Lo que ocurre es que la poesía nunca deja de ser como una dama de buenos principios que va a una fiesta,: aunque baila con muchos, no se besa con todos.
Saludos.
Por eso lo he aclarado, que puedo “no ser el público adecuado” para algunos poemas de ese tipo.
Cada quien tiene su(s) estilo(s), cada quien su(s) gusto(s) e, igualmente, cada quien tiene algún estilo(s) que no comprende o que “no le habla” …confieso que yo tengo varios.
Lo que no desmerecer para nada su valor o su calidad.
Si, hay mucha poesía incomprensible e incomprendida; yo creo que la mayor producción de lo que escribo ( prosa, cuento poesía, chistes, ensayos y otros) llevan esa etiqueta, pero es lo que me gusta hacer, que es muy distinto a lo que me gusta leer.
Saludos.
Dices tanto con tan poco esperando la noche y aún el sueño no te alcanza, aeda triste que escribe versos para atajar el insomnio que la rebasa. ¡Hermoso sonetillo!
Sabes que estoy metido de lleno en la selección y ordenamiento de los versos que quiero imprimir.
Tarea fácil no es y se carga todo el tiempo disponible. Y he venido poco por aquí.