Vigilia (Sonetillo)

Vigilia (Sonetillo)

Medio dormida
estoy cansada
me siento ajada
y sacudida.

Vela temida
noche pasada,
solo entregada,
mustia y rendida.

Aciago sueño
soy flor sin dueño
sin un consuelo.

Yo, sin dormir,
viendo partir
noches al vuelo.

-ALDA-
(Sonetillo Pentasílabo)


Sonetillo - VIGILIA - 28-09-2021

22 Me gusta

Que bello y descriptivo sonetillo con esa vigilia a veces tan incisiva y persistente, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Una de las grandes virtudes que yo encuentro en la poesía en clausulas cortas, es que encubre el objeto destino en el ingenio del poeta, que es quien entrelaza y desentraña las razones, al lector le corresponde entre galas y arreos la conexión entre argumento y sentimiento; este pequeño ejercicio, este simple juego, hacen mayor el deleite en el espectador, es cuando uno como lector dice «Wao» o como diría @Saltamontes : “apretó”.
—Aplaudo Alda tu sonetillo, con las palmas y con el :sparkling_heart:.

2 Me gusta

Muy hermoso Alda. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué chulo este poema, Alda :smiling_face_with_three_hearts:.
Me gusta muchísimo.
Abracitos :hugs:.

1 me gusta

Bonito y rítmico poema Alda.

:smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

¡Muchas gracias!
Para mí, ya es un buen amigo. He dejado de “sufrir” solamente, y desde hace muchos años intento aprovecharlo. Leo, escribo, medito. Quizás el insomnio también es partícipe de que me guste tanto escribir sobre la noche, la luna, las estrellas, la oscuridad.

¡Un saludo para ti, Ricardo! :sunflower:

¡Mil gracias, Ana María!
¡Siempre es bueno contar con tu presencia!

¡Un fuerte abrazo! :sunflower:

1 me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario tan específico!
Me gustan los poemas con cláusulas cortas, con sentido -confieso que a veces he leído algunas cosas que parecen palabras inconexas, puede ser que yo no sea el público adecuado para ellas-

¡Ja ja ja ja, eso no lo había escuchado!

¡Un millón de gracias! :sunflower: :butterfly:

1 me gusta

Dice: Candela de las Heras «… Hace tiempo me importaban las palabras, ahora me interesa más la voz»; lo digo para tratar de entender aquella poesía puramente fonética, que en ocasiones nos parece un montón de “palabras inconexas”, hay poetas que experimentan sobre la base rítmico/fonética de la idea, para invocar sensaciones dispersas en el nombre de un objeto que ellos han observado por todos sus ángulos. Lo que ocurre es que la poesía nunca deja de ser como una dama de buenos principios que va a una fiesta,: aunque baila con muchos, no se besa con todos.
Saludos.

1 me gusta

Por eso lo he aclarado, que puedo “no ser el público adecuado” para algunos poemas de ese tipo.

Cada quien tiene su(s) estilo(s), cada quien su(s) gusto(s) e, igualmente, cada quien tiene algún estilo(s) que no comprende o que “no le habla” …confieso que yo tengo varios.

Lo que no desmerecer para nada su valor o su calidad.

¡Fuerte abrazo!

1 me gusta

Si, hay mucha poesía incomprensible e incomprendida; yo creo que la mayor producción de lo que escribo ( prosa, cuento poesía, chistes, ensayos y otros) llevan esa etiqueta, pero es lo que me gusta hacer, que es muy distinto a lo que me gusta leer.
Saludos.

1 me gusta

¡Mil gracias, mi Marttuca!!! :sunflower: :butterfly:

¡Que linda!
¡Me encanta la palabra “chulo” en ese contexto! (acá usualmente significa algo muy diferente, je je je)

¡Besos y abrazos! :sunflower:

2 Me gusta

¡¡¡Qué sonetillo más rítmico!!! :star_struck: :star_struck: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Jajaja, ya sé a qué te refieres. Aquí también tiene ese doble significado, pero quédate con el chulo=guay=chévere :sweat_smile:.

1 me gusta

Ay ese insomnio tuyo! Por lo menos te visitan las musas a esas horas…:blush:Hermoso tu sonetillo, amiga! :rose::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Ja ja ja ja … Sí, gracias a Dios, funciono bastante bien aún “a media máquina”.

¡Muchas gracias, Juan!

¡Mil gracias, querida Horten! :sunflower: :revolving_hearts:

1 me gusta

¡Gracias, Lis! ¡Que alegría que te guste!
¡Un abrazo! :sunflower:

¡Eso sí, amiga!
¡Puedes estar segura de que trato de sacarle el mejor partido que pueda! :blush:

¡Besos y abrazos! :sunflower: :butterfly:

2 Me gusta

Dices tanto con tan poco esperando la noche y aún el sueño no te alcanza, aeda triste que escribe versos para atajar el insomnio que la rebasa. ¡Hermoso sonetillo! :hugs: :hugs: :clap: :clap:

2 Me gusta

¡Gracias, mi querido Edel!

Como decimos acá: ¡te echaba en falta! :revolving_hearts:

1 me gusta

Bello soneto en el que la vela quiere apagarse y en vano lo consigue.
Me encantó.
Abrazos

1 me gusta