Vientos de caos

Admiro por última vez
el imperio que construimos
antes de que llegue el caos
para destruir todo a su paso.

Camino por los pasillos
huelo las rosas quebradas
en jarrones de agua estancada
y admiro la belleza de su existencia.

Abro cortinas de luz
en ese cuarto donde reposaban
tu corazón y el mío
y barro polvillo del olvido.

Subo hasta lo más alto del imperio
y escucho el susurro
de las almas, de los sueños
y proyectos inconclusos juntos
reclamando ilusión y esperanza perdida
los arrullo y consuelo en silencio
y los dejo en libertad.
El banquete está servido
lleno de manjares deliciosos
con moscas boyando beneplacitamente
asi que recojo la vajilla
de momentos compartidos por años
con el mayor de los cuidados
ya que se han vuelto frágiles recuerdos.

Debo abandonar el imperio…
El caos golpea la puerta, quiere entrar
me amenaza de venir a destruirlo todo
así que discuto con el un largo rato
y llegamos a un trato aguerrido.

Me promete que esto cambiará mi destino
que quizás queden algunos cimientos
que me servirán para reconstruir
un nuevo imperio con el beneficio
de elegir si sola o con un nuevo socio.

El caos entra huracanado de descontrol
y contemplo como los muros de nosotros
se lamentan cayendo desordenadamente,
se quiebran los altares de amor, risas, sorpresas, abrazos, pasión y fidelidad juntos.

Los balcones de tristezas, enfermedades, discusiones y miedos alimentan el caos…

Todo se volvió una nube negra,
ya no dilucido nada a mi alrededor
me siento perdida, atónita, desorientada…

El caos antes de marcharse me deja una carta explicándo lo que ha destruido y sus razones, me dice que sólo dejó lo que me pertenece, lo que sólo es mío…
En el final de la carta un posdata con leyenda “Sin caos no hay cambio, el resto depende de vos”.

Claudia Viviana Molina

11 Me gusta

Bonito poema

1 me gusta

Muchísimas gracias por la visita y apreciación @Ve54 ! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti! ⚘

Maravilloso, saludos poeta.

1 me gusta

Maravilla de letras!! :clap::clap:

1 me gusta

el caos es para mí libertad que se nos ofrece cuando lo que teníamos ya ha sido destruido… el caos no se elige, la destrucción o no sí… y da miedo, mucho… y duele más aún, pero no es el caos, es la pérdida, creo… me ha encantado este poema, Claudia, ese viendo que se acerca y del que ninguna escapamos… pero sabes? lo que se destruye ocurrió en un momento, y eso es precioso, es la existencia manifestándose sin que nada ni nadie pueda evitarlo, y en eso hay amor y hay libertad, caos que no vemos. Besitos, y un abrazo largo… no sé si me he explicado, pero así siento yo el caos, la anarquía que nos habita y se desata cuando menos lo esperamos… y duele, pero existimos y seguimos. :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchismas gracias Miguel! Ahradezco tu visita! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti! ⚘

1 me gusta

Sonrojada! Muchas gracias por tu apreciación! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti! ⚘

1 me gusta

Muchas gracias a vos por leerme y tener la gentileza de darme tu apreciación! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti! ⚘

1 me gusta

El abrazo por favor de 8 segundos o mas para liberar la hormona de la oxitocina!! Respecto al caos, es necesario en toda nuestra vida, porque no somos seres estáticos, vamos cambiando queramos o no, cuando no lo queremos aparece este sabio que viene a destruir lo que ya no nos construye, no nos suma, no nos hace bien o felices, la resistencia existe, es el miedo a perder lo conocido, el miedo a lo incierto, el caos lo transitaremos muchas veces en la vida, lo que duele no es lo que destruye en el camino, si no la resistencia a que se destruya, soltar, dejar ir, nada ni nadie nos pertenece en esta vida, no son cosas que poseemos, son seres que tambien son libres y han cambiado. Asi que si el caos nos invita a salir de nuestra zona de confort para volver a crearnos! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti y un abrazo de 8 segundos! ⚘

1 me gusta

yo los abrazos los doy hasta que acaban solos… y contigo durará lo que necesitemos, bonita. Gracias por tus palabras, me ayudan siempre! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Claudia, Claudia… No hay mucho que decir, fino y delicado bordado… :tophat:

1 me gusta

Muchismas gracias Carlos, no es facil bordar el caos, pero intenté que se vea bonito! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti! ⚘

1 me gusta

Muchas gracias a ti por lleerme! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti! ⚘

1 me gusta

Muy profundo y hermoso poema. El final ufff, precioso. Saludos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Gracias belleza!! Me alegra mucho que te guste! Mis más afectuosos y cordiales saludos poéticos para ti! ⚘

1 me gusta