Ahh bellos versos, bella mirada verde, bello recuerdo al poeta García Lorca, hoy día de su asesinato!!!
¿Es una copla romance verdad, octosílabos con rima asonante los versos impares? Gracias
¡Gracias, querida Ana María!
¡Que bueno que te gusten!
He querido rendirle un pequeño homenaje publicando un poema, cre humildemente escribí, inspirada en uno de los suyos.
¡Besos!
Es una trova. Una serie de estrofas de 4 versos octosílabos donde existe rima consonate en los pares, y los impares quedan sueltos.
La diferencia básica con la copla romance sería que, en líneas generales (sobre la base del conocimiendo que tengo) la rima de los pares es “asonante”.
No sé si @horten67 quiere agregar algo.
Ella escribe hermosas trovas, y tengo entendido que pertenece a un grupo de trovadores. Corrígeme si me equivoco.
Siempre aprendo contigo.
Es muy interesante saber que hay toda una escuela de Trova Clásica que lo establece así.
Yo los octosílabos abab los conozco desde siempre como “cuarteta” (terminado en “a”)
(y el Cuarteto, arte mayor, esquema ABBA)
La Trova la he conocido como xaxa (donde X son versos sueltos [aclaratoria si por casualidad alguien no usa esa nomenclatura]).