Verbo reflexivo

En el idioma hebreo, el verbo orar es reflexivo; mas no sucede así en español.

Como bien sabes un verbo es reflexivo, cuando quien lo ejecuta es afectado por el mismo verbo…

O sea, que orar es como una autopista de doble vía, en donde uno —ya a mitad de camino— se encuentra con Dios.-

Chane García.
@ ChaneGarcia.

3 Me gusta

La galleta oreo se desprende de ese verbo (orar), imagino dentro de sus amargas paredes esta la dulce amalgama que identifica al "creador "y uno se lo encuentra en modo reflexivo.—aplaudo tus ocurrencias Chane.

1 me gusta

No son ocurrencias… Bueno, yo no las veo así sino que, me pongo a reflexionar en las cosas —sin tener un plan… sin guion— uso la técnica del soliloquio, o sea, yo mismo me pregunto y, esa otra parte de mí, me da la respuesta y… si la reflexión es medianamente estética —poéticamente hablando— la publico entonces como poema… pero el texto, comenzó como una reflexión casi que filosófica je, je, je

Saludos.

En mi concepto el termino “ocurrencia” no encierra ni arrastra ningún epíteto peyorativo, hace tiempo leí en el diccionario Sopena ( que no es gran cosa) que ocurrencia era un pensamiento original o una idea inesperada; de allí empecé a usar la palabra muy a menudo, muy frecuente, la he escrito miles de veces para decir (a mi se me ocurre que:). Una idea no es otra cosa que una ocurrencia, indistintamente que la idea conduzca a un lugar feliz o no. De hecho una reflexión sobre un tema ya conocido, puede generar ocurrencias. La ocurrencia es muy distinta al disparate, el disparate es la defensa de lo absurdo, y aunque a alguien se le ocurra el absurdo de defender un disparate, la ocurrencia esta separada del disparate por el acto reflexivo ante el impulso instintivo (Dijo Freud)
En cuanto a la estética habría que escribir varias líneas (y ocurrencias ) para determinar en términos colectivo lo que es estético o no. En lo personal, a mi me gusta la palabra, me gusta explotarla, es como tener un instrumento de descontextualización en cualquier discusión, si alguien quiere poner un cable guindando en el edificio para secar los calzoncillos al sol , lo menos ofensivo y más eufemístico que uno puede decir es: «es que eso es antiestético» (importa poco si después te tildan de maricón los vecinos) pero la palabra te llena los pulmones de un aire excéntrico, indistintamente si el objeto estético esta en la cosa o viceversa. En todo caso todo poema es una ocurrencia estética. Saludos.

1 me gusta

¡Guaooo!.. Cuando usted se propone dar cátedra ¡La da! Me gustó toda la explicación.

Saludos.

1 me gusta

A mi me gustó tu reflexión sobre el verbo reflexivo, saludos.

1 me gusta