Vendimia. (Risa de uvas)

Ya no existe el camino antiguo
del lejano sitio que los mapas no omitían.
Allí donde a su vera, una sucesión de sombras
bailaba al compás de las malezas.
Donde el paso elevaba con su canto,
esa tierra seca que en verano se exhalaba.
Y tú, semejante a la niebla, llegas
al radiante encaje de las memorias
que mi vejez esta tarde se puso a hilar.
Risa de uvas, perfume de sol
en tu falda hecha de promesas.
Ya no existe el camino antiguo
que guiaba a mi corazón ilusionado.
Existe, en cambio, el recuerdo puro
de la cosecha, del seco estío,
cuya sed se saciaba ingenuamente
al amparo del parral tornasolado.

8 Me gusta

Muy nostálgicos y añorados versos, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Maravilla el signo cartográfico dispuesto con énfasis para engancharnos al poema, luego la integración sistématica del paisaje como índice del sujeto, pero el núcleo magnético, la densidad simbólica y lírica para mí viene aquí: «…llegas al radiante encaje que mi vejez está noche se puso a tejer» sentí una abismal profundidad sincrética, en cuanto a significantes, (cualquiera que interpretamos estaría dotado de autonomía), amén del ritmo versal trazado con la isocronía de los vocablos. — Aplaudo.

1 me gusta

Me encanta esa melancolía que le imprimes a estos días de finales de verano…
Me he mimetizado en todo el poema y lo comparto plenamente.:heart_eyes::orange_heart:

En especial, en este bello final…

(Hacía mucho tiempo que no escuchaba la palabra “parral”, me trajo recuerdos de mi tierra…! ):heart_eyes::grapes::grapes:

Un saludo, Julia. Me gusta mucho cómo escribes.:smiling_face_with_three_hearts::rose:

1 me gusta

Me encanta el ambiente rural, primigenio, casi de clásico madrigal que late en tu poema. Todo muy cerca de la naturaleza. Un cordial saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por leer. Me alegra mucho que te haya gustado!

1 me gusta

¡Qué hermoso análisis! Verdaderamente me dejas sin palabras. Muy agradecida por tu delicadeza, te saludo cordialmente.

1 me gusta

Me siento honrada por tu apreciación. Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer y dejar tu opinión. Muy buen sábado!!

1 me gusta

Pues me alegra que te guste. Está ambientado en las tierras cuyanas de Argentina. Te saludo agradecida,
buen sábado!

1 me gusta