Única

Como pequeñas gotas de cristal
límpidas y brillantes
son sus hermosos ojos acerados,
eternos y radiantes,
y sus labios vibrantes
sublimes, descarados,
son promesas andantes
flotando por los cielos azulados,
sutiles, asombrados,
capaces de enfrentar el bien y el mal.
Sí los puedes besar
conocerás la dicha al disfrutar
en sueños hechizados
¡Jamás podrás volver a ser igual!

ALDA
(Silva)


Única - Madrigal - Imagen - 17-06-2020

:camera:Pixabay

17 Me gusta

Me ha obligado a incluir una “etiqueta”.
No me dejaba publicar sin colocar una.

¿Qué hago? @osvid ¡Agradecida!

1 me gusta

Arreglado, era una opción de configuración que no estaba bien configurada :slight_smile: . Creo que ya te tiene que dejar no poner etiqueta, aunque te he puesto la de silva.

1 me gusta

¡Muy agradecida por el cambio de etiqueta @osvid !!!

1 me gusta

¡Muy agradecida!

Por cierto que la silva me parece una forma poética complejísima, por la libertad que da para escoger la métrica. ¡Excelente resultado el tuyo! ¡Aplausos! :clap: :clap:

1 me gusta

Recordé que en algún apartado dijeron algo acerca de explicar un poco la clasificación , cuando no es muy conocida.

La Silva es un poema que se caracteriza por el uso de endecasílabos y heptasílabos con rima consonante libre, o sea, mientras más largos, más rimas se pueden incluir, siempre que no queden “versos sueltos”.

Hay varios tipos de Silva.

El que acá presento es un “Madrigal” (¡que a mí me encantan!). Es una silva que se caracteriza por mayor presencia de heptasílabos que endecasílabos, y la mayoría de las veces trata de amor, romance, aunque no es 100% prohibitivo.

¡Ojalá les guste!

¡Muchos saludos a todos!

A los amantes de las liras, como @Minada @horten67 o @Saltamontes, que me disculpen si no los incluyo a todos, podría gustarles éste género.

¡Abrazos desde Venezuela!

4 Me gusta

¡Gracias, amigo!

1 me gusta

Gracias por la información Alda, no conocía esta modalidad. Me la apuntó :memo:

1 me gusta

Ahh que bella y bonita silva, he leído poco con esa forma métrica, me animaré a escribir con sus normas!!! Enhorabuena y muchas gracias por tus explicaciones!!! Bssss!!!

1 me gusta

Versos muy bellos, mi querida Alda.
Besines.

1 me gusta

¡Muy agradecida!
¡Besos para ti!

1 me gusta

¡Eternamente agradecida!

1 me gusta

Bellísimo y elaborado poema, compañera… :clap: :clap:

1 me gusta

Precioso. Gracias por la explicación. Saludos.

1 me gusta

Alda, amiga mía. Que pena no haberte respondido antes. Estoy algo alejado por razones de tiempo
por mil cosas en las que estoy. Si puedes, envíame o escríbeme a mi dirección particular de correo electrónico: vilesa@infomed.sld.cu. Muy ineteresante tu escrito. Debo profundizar en él.
No dejes de escribirme.
Un abrazo

1 me gusta

Una delicia de versos!

1 me gusta

Qué preciosa Silva, Alda! Estás hecha una maestra en el clásico, le pones tanta pasión…:two_hearts::two_hearts::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Un Madrigal de lujo.
Me encantó

1 me gusta

Magnífico poema. Saludos cordiales.