Como pequeñas gotas de cristal
límpidas y brillantes
son sus hermosos ojos acerados,
eternos y radiantes,
y sus labios vibrantes
sublimes, descarados,
son promesas andantes
flotando por los cielos azulados,
sutiles, asombrados,
capaces de enfrentar el bien y el mal.
Sí los puedes besar
conocerás la dicha al disfrutar
en sueños hechizados
¡Jamás podrás volver a ser igual!
Arreglado, era una opción de configuración que no estaba bien configurada . Creo que ya te tiene que dejar no poner etiqueta, aunque te he puesto la de silva.
Por cierto que la silva me parece una forma poética complejísima, por la libertad que da para escoger la métrica. ¡Excelente resultado el tuyo! ¡Aplausos!
Recordé que en algún apartado dijeron algo acerca de explicar un poco la clasificación , cuando no es muy conocida.
La Silva es un poema que se caracteriza por el uso de endecasílabos y heptasílabos con rima consonante libre, o sea, mientras más largos, más rimas se pueden incluir, siempre que no queden “versos sueltos”.
Hay varios tipos de Silva.
El que acá presento es un “Madrigal” (¡que a mí me encantan!). Es una silva que se caracteriza por mayor presencia de heptasílabos que endecasílabos, y la mayoría de las veces trata de amor, romance, aunque no es 100% prohibitivo.
¡Ojalá les guste!
¡Muchos saludos a todos!
A los amantes de las liras, como @Minada@horten67 o @Saltamontes, que me disculpen si no los incluyo a todos, podría gustarles éste género.
Ahh que bella y bonita silva, he leído poco con esa forma métrica, me animaré a escribir con sus normas!!! Enhorabuena y muchas gracias por tus explicaciones!!! Bssss!!!
Alda, amiga mía. Que pena no haberte respondido antes. Estoy algo alejado por razones de tiempo
por mil cosas en las que estoy. Si puedes, envíame o escríbeme a mi dirección particular de correo electrónico: vilesa@infomed.sld.cu. Muy ineteresante tu escrito. Debo profundizar en él.
No dejes de escribirme.
Un abrazo