Se desata una tormenta
en mi alma herida
huyes de mí,
espantado,
con ganas de perderte,
pero dejas
tu rastro esparcido en el viento,
en la montaña
en el mar.
Yo…
persigo tu espíritu perdido,
te busco
sigo tus pasos que fueron pintados en la arena
con tinta indeleble
pero igual se borraron
cuando huiste escondido en la penumbra
de aquella noche de luna en cuarto menguante.
Desde ese negro día
el sol ya no sale,
ni la luna alumbra
y tengo miedo
estoy triste
y tengo frío.
Abrazo la brisa del mar,
e imagino que aún te tengo cerca
con temblor en los labios
intento gritar tu nombre
pero nadie escucha,
todo es opaco, lóbrego
ahora la luna debe aprender
a caminar a ciegas
porque de nueva cuenta
el sol ha olvidado nacer.
Y llega este vendaval de recuerdos
que flagela una y otra vez mi paz
mi alma flaquea
desfallece lentamente
y el tiempo se detiene
mofándose de este vil escarnio
del amor que de tus labios un día nació,
ya no queda nada
el viento me conforta
susurrando lentamente a mi cuello
! La tormenta pasará !
Ahhh como me encanta, quedó maravilloso, con un halo de esperanza tal como debe ser, me encantó nuestro poema tipo cadáver exquisito, la verdad no solo me gustó sino que me sorprendió. Gracias por aceptar mis locuritas y que te atrevas a unir tu pluma con la mía, es éstos desgarradores versos. Me encanta acompañarte. estos versos dramáticos y por añadidura con un final esperanzador son maravillosos. Muchísimas gracias por ésto y mas. Abrazos con todo mi respeto, admiración y cariño
Querida amiga mía !!! Muchas gracias por la invitación … sabes que me encanta unir nuestras plumas en estas locuras “tormentosas” jajaja me encantó nuestro poema… gracias amiga por el honor que me concedes !! después de la tormenta siempre vendrá la calma !!
pero dejas
tu rastro esparcido en el viento,
en la montaña
en el mar.
persigo tu espíritu perdido,
te busco
sigo tus pasos que fueron pintados en la arena
con tinta indeleble
intento gritar tu nombre
pero nadie escucha,
todo es opaco, lóbrego
ahora la luna debe aprender
a caminar a ciegas
Y llega este vendaval de recuerdos
que flagela una y otra vez mi paz
Cuán hermoso poema han creado estimadas amigas poetisas.
Felicidades.
Y especialmente impactante esa pintura de @varimar
Esa intensidad de blanco y de negro, ese contraste, ese brillo, me conmociona mucho ver esa pintura.
La luna tiene un corazón
Inquebrantable en la tormenta
En el centro de la constelación
Siembran plantitas de menta
Varimar y una princesa azteca.
Lindo les quedó el poema
Cuya elecuencia resuena
De Chascomús a Zacatecas.
Aplaudo, Aplaudo Aplausos.
Tras la tempestad siempre, siempre llega la calma, hay que sentir la paciencia necesaria y saber esperarla.
La luna volverá a lucir tan luminosa como la que mostráis en este espectáculo de dibujo.
Espectaculares versos, cargados de angustia y desasosiego, y con ese rayo de esperanza en su verso final y en esa gran luna brillante como colofón de este bellísimo poema.
Aplausos para estas dos grandes poetisas.
Me encanto esa colaboración y sobre todo ese título que la identifica y se aviene al cuadro (pintura de Varimar), que interpreto, por sus colores como el Ying y el Yang. Toda tormenta es pasajera, pero esta no tiene que esperar la calma, porque está en ella.
Reciban las dos mis aplausos y un fuerte abrazo
Ahh que preciosa composición con esa tormenta que muerde al alma y la maravillosa pintura que muestra la hermosura y la entrega de la noche, mi enhorabuena amigas por tan bellos como atormentados versos!!! Un fuerte abrazo y mil aplausos!!!
Muchas gracias José Antonio es muy lindo unir plumas con otr@s poetas !!! Gracias a nombre de las dos !! y por supuesto todo enmarcado por la maravillosa pintura de @varimar !!!
Jajaja muchas gracias querida @wallacegere !!! Es muy lindo escribir en colaboración porque se nota la sinergia de nuestras plumas y en esta ocasión también la hermosa pintura de @varimar !!