Una sola imagen

Entregarse al camino
con una cámara al hombro
es apostar por el asombro
del último sol del día,
de la luz que se diluye
esperando la noche.

Adentrarte en él,
es aprender a mirar de forma distinta.

Fotografiar la espuma en tu mano
o mirar al trasluz una pequeña bola de cristal
es pura poesía.

Perseguir la luz perfecta
para encontrar el mejor instante,
es descubrir la magia de las cosas.

Un lugar especial,
una mirada intensa,
una sonrisa traviesa,
un gesto de dolor…

Una sola imagen,
puede contar una historia
hermosa o maldita.

Una sola imagen
puede captar
lo que es invisible para el resto.

Una sola imagen
puede retener la muerte,
cambiar la realidad,
atrapar la vida.

Una sola imagen
puede ser el mejor poema.

10 Me gusta

Es cierto, la imagen se subleva en la imaginación del poeta.
Bella pluma.

Yo soy amante de la fotografía y las imágenes gráficas que tanto sugieren, las utilizo mucho para ilustrar los poemas y son ya un poema o una historia por sí mismas…o son inspiradoras para escribirlo, como muchas veces me sucede.
Pero creo, que la imagen que proporciona un poema escrito es más enriquecedora y sugerente para la imaginación…
Precioso tu poema, Carmen! Me ha encantado!
Te imaginé…cámara en ristre por la montaña!:sweat_smile::sweat_smile:
Un abrazo!

Si, estamos de acuerdo. Nada hay comparable a una poesía. Puede ser corta, da igual. Dos versos pueden trasladarnos a los más profundos sentimientos, pueden hacernos visualizar una verdadera historia, pueden comunicarnos la alegria o el dolor del autor en tres segundos…

No sé dónde leí que la poesía es pintar con un pincel fino y delicado. Me encantó.

La fotografía es otra cosa, es cierto. Puede ser la rapidez del momento u horas de perseguir lo que buscas: también poesía. Yo creo que la diferencia está en la forma de mirar. Un poema lo lees y si es bueno te llega al alma, da igual si estás preparado para leerlo.
La fotografía no solo tienes que verla, tienes que mirarla. Cuando haces fotografía, estás entrenado para mirar de otra manera.
En fin, creo que queda claro que me gusta la fotografía jejeje

2 Me gusta

A mí me encanta la fotografía. Y siendo un arte diferente de la poesía, algunas formas poéticas tienen mucho de fotográfico. La más evidente sea quizá el haiku japonés, que es literalmente, “lo que está pasando ahora, aquí”.

Fantástico poema, @carmen, ¡me gustaría conocer tus fotografías! :blush:

2 Me gusta

Si, de acuerdo Alfonso. Pero que me dices de esa mirada que has conseguido captar en u primer plano? La mirada del padre que lucha por atravesar una alambrada y salvar a su hija del mayor peligro? Por ejemplo. O la mirada de una anciana a través del cristal de su ventana, con el rostro surcado de arrugas y un a ligera sonrisa en su boca?
Como mínimo da para un libro de poesía.
Esa imagen también llega dentro.
Un abrazo Alfonso

3 Me gusta

Publico en Flickr

1 me gusta

Completamente de acuerdo :+1:

¡Creo que te encontré! :blush:

Ya me darás tu opinión :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Completamente de acuerdo!! :grinning:

Por eso no suelo juntar las dos cosas. Pienso que si lo hiciera restaría potencia al poema. Un poema no necesita (si es bueno) justificación alguna.

2 Me gusta

Grande, Carmen! :heart: :heart:

Gracias Tali! Que bien que te haya gustado :grinning: