Una nueva letra

Cuando se agrietan
tras intensos insomnios
esos sueños
inertes en desesperanzas,
me empujo a emerger
me obligo a resucitar
de mi propia sepultura,
esa tierra del olvido
que carece de fronteras
y prescinde de pasaporte
rebobinando
con incesantes estribillos
tu piel y mi piel del ayer,
para arrasarme
más allá de mis ecos
más allá de mis vacíos

Y romperé su grito
que me estrangula
a su cordón umbilical
desechando,
el embrión del desafío
los rescoldos de la llaga
cobijando,
únicamente,
en mi ligero equipaje
su beso cristalino,
que retratará
para la posteridad
aquella sed de mi lienzo

Para entonces,
desprendida de llantos
volveré e escribirme
volveré a recitarme
al encuentro,
¡quién sabe!
de una nueva letra

20 Me gusta

Me gusta mucho la fuerza que transmite este poema. Dan ganas de sobrevivirse, de resurgir. Precioso poema, compañera! Abrazo!

2 Me gusta

Esperanzador y bello poema. El seguir adelante, renacer y volver a encontrarse. Me encantó!!!

“Para entonces,
desprendida de llantos
volveré e escribirme
volveré a recitarme
al encuentro,
¡quién sabe!
de una nueva letra”

2 Me gusta

qué intensidad en tu poema, que fuerza en sus versos, que imágenes poderosas !!

Para entonces,
desprendida de llantos
volveré e escribirme
volveré a recitarme
al encuentro,
¡quién sabe!
de una nueva letra
2 Me gusta

Obligarse a emerger requiere de mucha fuerza… la misma fuerza que transmiten tus versos! Siempre vale la pena ir al encuentro de nuevas letras que rescriban nuestras vidas después de la oscuridad. Besos!!! :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

Hermoso mensaje de reconstruirse a pesar de que se rompan los sueños. Muy enérgica esa “nueva letra”

1 me gusta

Siempre al encuentro de una nueva letra. La que escriba y recite una nueva poesía de nuestra vida.
Hermoso poema, Ana María!
Abrazos cariñosos!

2 Me gusta

Siempren surgirán nuevas letras de tu armario poético, amiga!! Lo tienes repleto!! :blush: :blush: :blush:
Un hermoso, intenso poema!! Me encantó la estrofa final, transmite convicción.
Abrazos intensos también para ti! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

Desprenderse de pieles viejas del alma…y volver a renacer una y otra vez! Así hablan las almas inquietas! excelente letra,@Minada! Saludos renovados!!

1 me gusta

Si, volver a escribirse, ahí estoy yo, no sé por qué letra empezar.
Precioso🥰

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu lectura tan acertada y profunda, así es, hay que empujar se a vivir a pesar del dolor y del recuerdo!!! Bssss!!

1 me gusta

Jjj así es poeta, un poco de todo, intentar resurgir de tus cenizas para volver a la brecha, !!la vida nos aprieta como bien dices!!, lectura muy completa y profunda, gracias!!!

Muchas gracias Lucía, así es volver a renacer y a vivir aún llevando tu dolor y tu cicatriz adherida a tí!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta, por tu intenso comentario, me alegro que hayas percibido esa lucha por vivir y emerger de tus propias cenizas!!! Abrazos!!

1 me gusta

Que bello comentario, así es amiga requiere voluntad y determinación para seguir en la brecha,
aunque muchas veces se flaquea, cuando la intensidad del amor ha sido inmensa!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es un renacer de tus cenizas para continuar en la brecha, así es la vida, vivirla con todos sus tragos!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu bello y esperanzador comentario, así es que la ilusión no se pierda!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu profunda lectura, la poesía como bien dices, nos salva, nos permite rescatarnos a través de sus letras y sus lecturas, a veces pasar página cuesta un triunfo!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es en continua evolución, en constante búsqueda de una nueva letra, de una nueva ilusión!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Jjj muchas gracias amiga, muy ingenioso tu comentario, no te preocupes así también estoy yo!! La incertidumbre y los tropiezos van adheridos a mis letras!!! :kissing_heart::kissing_heart: