Un patio andaluz ( el cielo dentro de casa)

El sol
abraza la tarde.
Luz y sombras.

Tiembla el agua
en el murmullo
de la fuente.

Hay silencios
amarillos
en las rosas…

Un perfume
de jazmines.
Azahar
en el naranjo.
Hojas verdes
entre flores.
Colores
en los geranios.

Azul suspiro
en el rincón
de las hortensias.

Amortiguado,
un rasgueo
de guitarra.
Un cante
por lo bajito.

En la jaula,
los trinos
de los canarios.

Oscila la mecedora.
Quiebra el aire
un abanico.

Tenue brisa.
Risa leve.
Hermosura
de la tarde
que declina.

El patio
respira calma.

Un pozo blanco de cal.
Una isla de frescura…

¡El cielo dentro de casa!

IMG_20190222_234503

Mi foto: Un patio del barrio de Santa Cruz. Sevilla.

31 Me gusta

María… ahora mismo estoy sentado en la mecedora oyendo el rumor de la fuente, oliendo el perfume de los jazmines, apreciando el color de los geranios con el rasgueo de la guitarra y el cante bajito,
los trinos y el aire del abanico…
y no me puedo levantar.

Que poema y que maravilla de descripción…

“El cielo dentro de casa” :rose:

3 Me gusta

Se siente la fragancia de tu poema, sinestesia total del corazón que goza “in situ” de ese hermoso patio…tus poemas son viajes y acomodos del alma. Un abrazo requetegordo.

1 me gusta

Un hermoso y musical poema, que transmite paz y tranquilidad y trae los aromas del patio andaluz. Me encantó!!!- Gran inspiración poética.

"Hay silencios
amarillos
en las rosas…

Un perfume
de jazmines.
Azahar
en el naranjo.
Hojas verdes
entre flores."

1 me gusta

Ahh que maravilla de aromas, de colores, de cante, de frescura en esos únicos y deslumbrantes patios, todo un amor, un vergel de versos y de miradas, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ohhh!!! Qué bonito el poema, la foto y la esencia que deja al leerlo.

Precioso amiga :hugs::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Pues sigue ahí, amigo…:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes: Solo te faltó decir "echándome la siesta":blush::blush:
Fuera de bromas, te doy las gracias, Xavier, bonito comentario!:rose::rose::heart_eyes:

1 me gusta

Y otro gordo para ti, amigo! Gracias por acercarte a mi patio! Esa sinestesia del corazón me encantó!:star_struck:
:rose::rose:

1 me gusta

Gracias por ese comentario tan hermoso, Lucía! Me alegra que lo disfrutaras, amiga. Abrazo fuerte :hugs::hugs::kissing_heart::rose:

Gracias, amiga!! En esta época, por aquí, los patios son una maravilla y una isla de paz…:blush::blush::blush::blue_heart::blue_heart: Gran inspiración…
Besitos, Mina!:kissing_heart::kissing_heart::rose:

Gracias, mi Horten!! Le di un pequeño toque tuyo…el rincón de las hortensias azules lo tengo guardado para ti…:blue_heart::blue_heart::blush::blush::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:
Besitos fuertes, amiga!

1 me gusta

!Caray Maria, solo te puedo dar estrellas porque en tu poema perviven todas las Flores, —aplausos y abrazos—

1 me gusta

@mariaprieto Sí, ya vi mi rincón…ojalá pudiera verlo en persona :stuck_out_tongue_winking_eye::hugs:

1 me gusta

Has traído el cielo con todos sus colores y sonidos. Me encantan los silencios amarillos en las rosas. :rose: :sunflower: :rose: :sunflower:

1 me gusta

Bella y grata descripción, me la imagino a la perfección. Excelente creación :rose::hugs:

1 me gusta

En el oscuro cubículo reposada en el sofá me has transportado a la luz y olor de ese patio andaluz.:heart::rose:
Un beso grande :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Ha sido un canto para mí este poema. ¡Hay cielo en cada verso!
:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Tus versos transportan y emocionan! Bellos! :rose:

Será porque todavía por aquí…es primavera!!:blush::blush::wilted_flower::rose::wilted_flower:
Gracias y un abrazo, Ludico!

Gracias amiga!! Los patios de Córdoba una maravilla!!!:blossom::rose::hibiscus::cherry_blossom::tulip::blossom:
Besitos!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta