Un otoño más

Llega octubre a un mundo desangelado y negro, abriéndose paso a una distopía, que parecemos ignorar. Los ruiseñores y colorines, han perdido su vivienda, seguramente se vuelvan ocupas, en otro lugar, ya que no disponen de dinero para el alquiler de un nuevo nido. Napoleón, Bola de Nieve y Squealer han manejado bien sus hilos y nos han llevado a un mundo singular, donde las ardillas han tenido que emigrar a lugares más amables.

El otoño es ficticio, como ficticia es la sensación de sentirse protegido. El fuego es voraz y acaba por devorarlo todo, las ilusiones, las emociones, las creencias, las propiedades e incluso el amor y la amistad.

Empieza la nueva estación y en Lorca, hay gente que tiene la vivienda inhabitable todavía, en La Palma, hay gente viviendo en contenedores, en Valencia, hay personas que no han podido reconstruir su hogar.

Es agradable la sensación de espiritualidad que se percibe cuando todo amarillea y se siente la paz y el sosiego de los bosques, despidiéndose de sus hojas marchitas. Pero es triste sentir en lo más hondo de uno mismo, que todavía quedan muchas cosas por hacer.

11 Me gusta

Has relatado muy bien la negrura y la tristeza de los bosques calcinados por el fuego del verano.

Ha sido una tragedia. El lado oscuro de este otoño en algunas zonas, desgraciadamente…
Llegarán otros otoños dorados, pero nunca serán cómo eran . La naturaleza tarda en reconstruirlos.

Muchas gracias, amigo, por venir a escribir, reivindicarlo y participar en el reto!

Me alegra leerte, te echo de menos por aquí con tus versos. Un abrazo, Pedro! :hugs:

1 me gusta

Así es Pedro, “el otoño no luce igual para todos”.
Un gusto leerte.

1 me gusta

:clap::clap::clap: Ha sido un placer leer tu prosa poética

1 me gusta

En tu prosa converges lo real y lo fantástico en un otoño que arde con verdad.

Excelente poesía @voltereta

1 me gusta

“El otoño es ficticio, como ficticia es la sensación de sentirse protegido”, bonito.

1 me gusta

La voz del otoño es la voz de aquellos que hablan sin voz, un otoño más, un otoño menos , que mas da el resultado de esa ecuación en la ilusión de otro. Aplausos :clap: :clap: :clap:

1 me gusta