He vivido como el ave:
no tanto por el vuelo,
sino por el nido.
Siempre regreso
a pisar de nuevo el suelo
de donde he partido.
Esta vez quizás sea el nunca más.
¡A ver tú,
que enmudeces en la espera
por la piedad del ídolo!
Tus palabras, ese hilo conductor que nos une al deseo.
Un gran saludo.
El verso del ‘nunca más’ deja una duda muy fuerte y triste. Tus palabras transmiten mucha honestidad y melancolía. ¡Me ha gustado mucho!
Un abrazo. ![]()
Qué poema tan sobrio, honesto y lleno de fuerza existencial. Ese contraste entre el arraigo del “nido” y la incertidumbre del “nunca más” crea un impacto conmovedor que resuena profundamente. ¡Enhorabuena por lograr tanta profundidad con una voz tan firme y lúcida!
Querido Domingo, me ha sorprendido tu poema por su contundencia, y me ha gustado mucho la contención con que lo has escrito. Se desborda en él, de forma sutil, una gran intensidad emocional y a la vez una serenidad profunda. Me gusta también su simetría, con esos tres versos tan lúcidos que lo inician, y los tres últimos, apóstrofe abierto a cualquiera de nosotros…
![]()
El nido nos atrae…pero cuando vuelves, se ha esfumado…solo quedan algunas plumas en el aíre del olvido …en el mismo sitio.
Versos muy hondos y subterráneos. Un abrazo, amigo! ![]()
Muchas gracias @eternidad por ese hilo de guiar, donde hallaremos el final de la madeja vital. Saludos gran poeta y distinguido amiga.
¡Oh!, Gracias @SeleneCepMor, si, es una grieta tan fuerte como una duda en el mármol (o viceversa), como fractura en un árbol con la semilla dispersa.
Gracias por venir.
Me encanta leer tus poemas primo
son de verdad sensacionales
Muchas gracias maestro y amigo @Fernando.
Siete días acá sin sol
en este invierno,
nubes ejercen gobierno,
con absoluto control.
Muchas gracias por su lectura.
Muchísimas gracias Andrés, es grato saludarte en este espacio (en cualquier espacio lo seria) pero en este más, porque corresponde a la poesia. Un abrazo grande
Gracias @mariaprieto, gracias por venir a visitarme, creoq que era Felix Grande que decía: «al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver» pero las aves no leen a Grande ni escuchan a Sabina, por eso vuelven al nido.
¡Profundo!
Volar para volver siempre al origen, siempre al hogar
Llegando al final del camino, al punto de no retorno.
¡Es nostálgico y cálido! ¡Hermoso!
¡Un abrazo!
![]()
Es un poema precioso. Melancólico y rotundo.
Volver al nido… que un día fue pero que ya no es…
porque una vez que partes… Todo cambia, todo sigue adelante y nada permanece. (por eso el regreso a veces duele y aun así… volvemos)
¡Precioso!
¡Primo querido! Abrazo grande me contenta su registro en éstos espacios, su presencia es como vitamina al pie la planta.
Gracias @alda_pascuzzo, un placer resivirte con ru palabra que es toda poesia y toda monumento entre las artes escritas. Muchas gracias.
Efectivamente Ana, «todo queda y todo pasa» lo nuestro es solo una huella que el paisaje deja en la memoria con la arquitectura de las emociones. Gracias por venir a este encuentro.