Mis mayores respetos para usted, estimado colega.
Recientemente supe de su galardón del premio nacional. Fellicidades de las buenas.
Este poema, es una obra de arte, las imagenes son perfectas, usted acaba de describir el mundo de Dark Souls de forma impecable. Una vez mas mis respetos. Saludos cordiales!!
Solo quedan enhiestas espadañas
que dan fe, que nos cuentan de montañas, de risas y de llantos, que ya han muerto.
Esta estrofa llama la atención al leer el poema, porque de hecho son letras que hablan de un desastre ocurrido sea por terremotos o guerras: “de risas y de llantos…”
Llama sí la atención, mas está justificada.
Supongamos que haya sido por un terremoto, indudablemente hay llantos y ALEGRIAS también, al ver que el familiar que podría estar en desventura, se le encuentra con vida. Imagino el abrazo y el llanto de felicidad.
Grandioso soneto de actualidad, al menos imaginamos las aves carroñeras que deben estar sobrevolando, aunque todavía no, porque creo que está haciendo frío por los cielos de Turquía y Siria que han tenido tremendo terremoto. La carne demora en descomponerse.
Los versos transcurren con cautela analítica sin adjetivos puramente peyorativos en la exposición de una imagen oscura, eso le proporciona un marco estético al discurso que se proyecta con garbo en amplitud del poema. He allí su virtud maestro. Le Aplaudo.