Wow… ya desde el primer verso, con esos tentáculos extendidos he quedado totalmente atrapada… Un poema fascinante! de esos que al leerlos sacuden fuertemente…
Oh Minada a este poema la ajusta a la perfección un fragmento de la tempestad de Shakespeare, «¡ oh qué maravilloso!
Cuántas criaturas hermosas
Habitan aquí
Cuan bella es la humanidad
Oh mundo feliz, tiene la gente para vivir»
—Aplausos y soplos de potencia para tu gran soneto ( con estrellas y Flores en botellas)
Pero…¡qué maravilla este soneto rebelde, y con causa!
Eres una escritora versátil y única, Minada!
Un placer leerte, compañera, abracito con letras iridiscentes!
Maravilloso, Ana. Muy buena referencia a la genial novela de Huxley. Aferrados al soma no somos conscientes de las consecuencias que tienen nuestros actos. Me encantó tu poema.
De los tres pilares distópicos, Un mundo feliz, creo, es el más certero: en 1984 se vaticina una guerra entres esclavos y poderosos (pero la conciencia de clase todavía no acaba de tomar asiento), en Farenheit 451 se prevé la destrucción del conocimiento mediante la quema de libros (pero a día de hoy no es necesaro privarnos de la cultura, pues sencillamente despreciamos el saber); en la obra de Aldous, sin embargo, se pronostica una sociedad satisfecha con su desdicha (“El capitalismo es el Sistema menos malo”, se escucha con más o menos frecuencia). Bravo, Ana.
¡Ante esta ensombrecida realidad, cada uno intenta hacer felices los instantes de nuestra existencia!
! Tus sentidos y conmovedores versos nos llevan de la mano a tu elegante paseo poético en este soneto embriagado de tu bella y majestuosa melancolía!
¡Abrazos cariñosos, querida Ana María!