Un lápiz, un papel, una vida


Se afila el lápiz
de la vida y se escribe
sobre el papel
de instantes y experiencias
los tantos trazos gratos,
también las pinceladas
de tristeza y amargura,
tinta y sollozos . . .
gozo, dolor y júbilo;
    — la vida mía —.

  Sus páginas
  con
  mis historias,
  mis
  tantas vivencias. . .
      — prosa tan muerta como vívida —.



/ img propia creada con AI [Dall~E] /


Poesía de Alejandro Cárdenas

(mezcla de un Tankaknat con un Mepi básico en el cierre)

17 Me gusta

La vida escrita se lee con los ojos del alma… :sunny: :sunny: :herb: :herb: :herb:
Bonitos versos, amigo.
Un saludo

1 me gusta

Ciertamente amigo, bonito tu comentario. Gracias poeta.

1 me gusta

Gracias a ti, amigo.
Un abrazo

1 me gusta

¡¡¡Precioso!!! Y compilas en versos cortos mucha verdad. Además —no sé cómo le haces, ¿okey?— pero me gusta esa apariencia asimétrica y desmarginada que le das al poema… parece uno de estos textos diagramados en los poemarios libros, o sea, el comienzo de una línea de texto no tiene por qué coincidir con las otras sangrías de las demás ¿¿¿Me explico??? Desde este teléfono celular, yo no puedo hacer eso… Debo conformarme con escribir normalito.
Saludos.

P.D.: ¿¿¿Ese dibujo es tuyo??? ¡¡¡No te creo!!! ¡¡Chacho!!, usted se aplica muy bien dibujando. Me quito el sombrero.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: ! Maravilloso todo tu poema ! pero la última línea es … excepcional !!!

Abrazos mi querido amigo :hugs: :cherry_blossom:

1 me gusta

Amiga querida, que gusto verte por aquí de nuevo. Un abrazo Selene.
Gracias por venir.

1 me gusta

Muchas gracias por tu excelente comentario buen amigo.

El dibujo es mi creación, pero… se hace más sencillo de lo que parece, lo hace la Inteligencia Artificial (AI), tú solo le das instrucciones de texto y “voila”, un robot lo hace por ti :wink:

1 me gusta

Interesante poema sobre el tiempo y la vida, Alejandro. Aplauso y saludos, poeta

1 me gusta

Gracias poeta. Un saludo JM.

o sea, el comienzo de una línea de texto no tiene por qué coincidir con las otras sangrías de las demás ¿¿¿Me explico???

Alexander, eso se hace usando una secuencia de escape al escribir el poema. Los siguientes caracteres (después de los dos puntos) deben ponerse todos juntos y eso lo convierte en una sangría: & e m s p ;
(arriba los puse separados pues si no no se pueden leer, pero escríbelos juntos)

Hermosos latidos de vida en un papel…
Preciosos versos, Alex! :heart:

1 me gusta

Mary, siempre agradecido estimada amiga.

1 me gusta

Re-vivir, dar vida a los recuerdos. ¡Lo que puede hacer el lápiz bien afilado de un poeta!
Impresionante dibujo !

1 me gusta

Quién fuera lápiz, papel para sentir estos versos en el momento de plasmarlos…oír sus emociones viendo crecer la tinta cristalizada de la propia vida del poeta.

Es apasionante este poema, un diluvio mental capaz y sobrio que emborracha al lector a base de versos sinceros, fuera del tiempo para el poeta que lo cuenta .

El final es un chute de sinceridad a prueba de teoremas.

Un regalo a los ojos y a la conciencia.

Saludos, Alejandro

1 me gusta

Bonito de verdad.
Me encanta sobre todo el mepi final :blush::clap::clap:

1 me gusta

Magistral este cierre, Alejandro. Precioso poema.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Enhorabuena, te felicito por conseguir en un poema tan pequeño - en extensión - tanta densidad interior, y mostrar tanta vida. Algunas veces no se necesitan muchas palabras para decir mucho, este poema es un ejemplo.

Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias buen amigo poeta. Un saludo Rafa.

1 me gusta

El final es un chute de sinceridad a prueba de teoremas.

Todo tu comentario maravilloso, gracias por leerme a través de esos lentes de generosidad de tu lectura.