Un cuento de hadas

En todo cuento de hadas
siempre hay un villano,
pero a las hadas
no las derrotan los monstruos
sin luchar, sin dar la pelea.
Las hadas con poderes fantásticos
nada las derrota
nada las amilana.
Con sus momentos grises,
turquesa
negros
o rosa
la vida siempre les brinda un resquicio
por donde asomar la cabeza
y respirar, respirar, respirar.
Al final,
así el marcador sea adverso
los colores dispersos por el mundo
habrán dejado una huella imborrable.
Un legado sin valor material.
Una pintura
una antología
un poemario
una gran familia
todo lo humano
y mucho
mucho amor para dar.
Todo lo que el tiempo
no podrá borrar.
09/06/2024
10.44 hora Chascomus.

22 Me gusta

Buen poema. Saludos cordiales

2 Me gusta

Ahh es precioso y tiene un fondo maravilloso , lo más valioso sin duda alguna, el amor, la amistad, los valores humanos, me encanta tu cuento de hadas, amiga, espero que estés mucho mejor y me alegra que de vez en cuando nos brindes con la emoción de tus poemas, un fuerte abrazo!!!:hugs::hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

《La fantasía vendrá a darle un marco simbólico/imaginario, que revista aquello que es real y disruptivo》(Lacan)
En toda fantasia, 《 hay siempre un exceso (un exceso de vida, un exceso de razón) que hace descabalar toda idealidad, toda armoniosa ilación de enunciado y enunciación, de significado y significante, de placer y goce, y que hace que en el núcleo opere un fallo, un lapsus, un error fundacional capaz de desintegrar toda formación conceptual. Siendo esto así, la fantasía es una construcción inconsciente llamada a frenar el desbarre de negatividad a la que la pulsión de ruptura (nombre para ese exceso) somete a todo conato de identidad.》(Zizek.)
Aplausos/Aplausos/Aplausos.

2 Me gusta

Las hadas ahora y antes, son “guerreras”, en su mejor acepción…de encarar la vida y asentar esos valores que dejan huella.
Precioso poema, Varimar! Un abrazo fuerte y que sigas mejorando, amiga! :hugs::kissing_heart::rose:

3 Me gusta

Me pongo en pie!!! Grande, mi bella! :clap: :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

3 Me gusta

Gracias josemanuel por tu compañía. Un abrazo

1 me gusta

Buscando dentro de mi, en mi afan de mejoras conseguí ayer esta hada que amaneció alentandome en esta lucha (no me gusta este término) aunque dentro de mi contexto ustedes entienden perfectamente, y me decía “siempre hay un espacio para respirar” y conseguir de nuevo lo perdido.
Gracias querida amiga por tu compañía, por tus hermosas palabras alentadoras. Te envio todo mi sincero cariño.

3 Me gusta

Cuando invocamos un hada en nuestra búsqueda no es mas que echar mano en nuestro cerebro de peticiones que en ocasiones se sienten incumplidas y a falta de deidades aparecen las fantasticas hadas que pululan a tu lado en su búsqueda en esta lucha ( sabes que este término no me gusta) pero en mis peticiones incansables que me tienen cansada, es lo que se ajusta y te consta en tu invaluable compañía que esto ha sido un tu a tu contra los monstruos.
Te agradezco que me alientes, me atiendas, me acompñes, que cambiaras el rumbo de tu vida y camines solo la mia. Una gran prueba de amor.

4 Me gusta

Y en los malos momentos , nos acompañan, nos consuelan y nos dan ánimo para continuar en esta incansable labor como es tratar de conservar la salud
(por cierto nunca pensé que fuera tan difícil) pero el solo echo de tener amigas tan geniales, tan empáticas
es una muy buena ayuda en este terrible trance.
Te envío un gran abrazo con mi cariño y agradecida por tus buenos deseos.

4 Me gusta

Gracias mi querida Tali por estar conmigo. Te abrazo con todo mi cariño

3 Me gusta

Gracias mi querida walla por tus buenos deseos, estoy en eso, rescatando mi salud. Te abrazo con todo mi cariño

3 Me gusta

Un poema que parece exaltar la fuerza y la resistencia de las hadas frente a la adversidad.

Verso a verso vas resaltando la capacidad para superar desafíos y dejar un legado de amor y belleza en el mundo.

Excelente todo poetisa amiga.

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: !Hermoso! Felicidades amiga mía… sé la razón de este cuento de hadas… :revolving_hearts: y como bien lo escribes “siempre dejaremos una huella imborrable” :clap: :clap: :clap:

Te mandamos muchos besitos y abrazos de parte de las tres !!!
:kissing_heart: :revolving_hearts:

3 Me gusta

Las hadas siempre consiguen forjar hombres y mujeres de bien, pues son ellas las que nos acompañan desde nuestras primeras lecturas. Nos convertimos en seres soñadores gracias a ellas y eso sin duda nos hace fuertes.

Muy hermoso el poema.

Saludos.

2 Me gusta

Un abrazo fuerte
A dónde quiera que estés.
Descansa :kissing_heart:

4 Me gusta

Me pongo en pie para recitar tus letras, para acompañar a los tuyos y para recordar lo grande que es tu poesía.
No puedo hablarte en pasado, a ti no. :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

6 Me gusta

Estoy en shock :disappointed:
No sabía nada. No sabía que se encontrara mal de salud.
Me uno a ti, Tali y leo sus letras con el corazón encogido.
Mi abrazo a Domingo y a sus seres queridos.
Besos al cielo :heart:

2 Me gusta