Última palabra

Última palabra

¿Es la última la que quieres reservar?,

la más poderosa e hiriente,

¿la que te haría vencedor

de una lid sin contendiente?.

Te la regalo si fuera,

la detesto,

no deseo que en mi huerto

crezcan tus huesos quebrados,

yertos.

Grácil palabra

de libre pensamiento,

¿sirve de algo la última

si las anteriores

pueblan en espeso estado

extensas alocuciones?

Pero no es,

la última,

es la impronunciada,

la no hablada,

la que vuela entre espacios separados,

quizás entre comas,

entre mundos bien aislados,

o allá donde da comienzo

el lánguido punto y aparte….

Si este quisiera contarte….

Checha, 6 de marzo de 2021

Imagen: José Vivenes
66666666

7 Me gusta

Esa última palabra puede llegar a causar mucho dolor… Intensos siempre tus versos!!! Muchos besos!

1 me gusta

Gracias cariño, la última palabra es esa que no se dice, queda vagando para no herir almas. Yo también te quiero❤️

1 me gusta

Cierto, por eso a veces la callamos sabiamente. Muchísimas gracias guapa❤️

1 me gusta

La última palabra siempre hiere y queda prendida en la memoria. Muy hermoso. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Deberías escribir poesía fúnebre… poemas mortuorios… hay… un cierto dejo a ruina hermosa en lo que escribes… Los poemas no tienen por qué ser de amor todo el tiempo. Se puede hablar de otros temas. Hay poemas necrofilos sumamente hermosos…

Esto me hace recordar que, en una oportunidad, Mary Shelley estaba con un grupo de amigos visitando un cementerio victoriano, el sitio era tan hermoso y sombrío que Mary dijo: «Provoca morirse, sólo para ser enterrado aquí», sólo una mujer como ella podría decir algo así.

Saludos.

1 me gusta

Es cierto, guapa. Y hay quien pelea por tenerla. En realidad es la que se queda en el pensamiento. Muchísimas gracias preciosa sinni❤️

1 me gusta

Si Alex,yo lo veo, veo la diferencia entre mis poemas y los otros, la mayoría se fundamentan en el amor, la ausencia, el deseo…, Los míos no. Hablan de muerte, y de vida. Tú lo has captado. La vida me ha golpeado mucho y muy cruelmente, he dado mucho amor, pero ya no puedo hablar de él, hablo de mis pequeñas muertes, una a una, si de esos desengaños. Pero habla mi alma. No se forzar un poema.
Te agradezco encarecidamente que te acerques aquí.
Un beso muy fuerte❤️

1 me gusta