Tu sonata secuestra mi horizonte
me sumerge en su cáliz de ambrosía
y me nombra flor de su poesía
descifrando mi herida con amor
con cada verso que borda mis vientos
mientras teje la cruz de su lamento
dos ocasos besando un mismo aliento
dos lágrimas trenzando su dolor
Cuánta creatividad e inspiración perfuma la atmósfera de Poémame!!una gran alegría me da,y viendo tus letras,más asombro, aún!! Saludos poéticos,compañera!!
@minada
Estructura poética creada por el poeta @AljndroPoetry
ay amiga Ana, noooo
no, la Octava Bermudina no es mi creación de ninguna manera
mira esto:
La octava italiana u octava aguda, creada por Salvador Bermúdez de Castro y por ello llamada a veces bermudina, es una estrofa que se compone de ocho versos de arte mayor, que suelen ser endecasílabos, eneasílabos o decasílabos, y con rima consonante, según el esquema (11-,11A,11A,11B’;11-,11C,11C,11B’). El cuarto y el octavo verso son agudos.
Originales, románticas y bellas letras, compañera. ¡Saludos!
preciosa tu Octava Bermudina: “Tu sonata”
me encanta!
te ha quedado realmente hermosa y musical !!
Ahh, perdona Alejandro, leí una tuya, muy original la de las elecciones y pensé que la habías creado, lo siento espero sepas disculparme, lo rectifico ahora mismo.
Muchas gracias, amigo, me alegro que te haya gustado, y discúlpame. Abrazos!!!
@Minada
lo siento espero sepas disculparme, lo rectifico ahora mismo.
ah Minada amiga mía, nada que disculpar, me halaga sobremanera que pensaras que era mi creación, de verdad
pero Dios guarde, no puedo atribuirme cosas que no me corresponden de ninguna manera
Fuerte abrazo y nuevamente, preciosa tu Octava Bermudina
Sabes, me gusta mucho la Octava Bermudina (aunque sé que hay varios tipos de Octavas, esta me cautiva particularmente) … se me ocurre, si te atrae la idea, hacer una colaboración de Bermudinas contigo y quizá con @Ruache si le llama la atención también !! Quizá nos ponemos de acuerdo en privado !
Imagino aquel aliento en el horizonte, que cubre dos ocasos, flor, dolor, historia de amor.
Me transportó.
Me gustó leerle.
Muy bellos versos magníficamente trenzados en esta octava.
Aprovecho para aceptar la invitación de @AljndroPoetry a una colaboración en este formato, pongan una temática que yo ya tengo algún proyecto empezado
Una sonata preciosa, elegante y con el sentimiento a flor de piel!
Muchas gracias Silvia, me alegro que te haya gustado, es cierto están las hormonas creativas en plena ebullición!!! Jjj, fíjate hasta donde que yo pensaba por qué leí una octava bermudina sobre las elecciones de EEUU a Alejandro y pensé que era de su creación, cuando me ha comentado que no es su suya, menos mal que como buen compañero, ha sabido disculparme!!!
Muchas gracias poeta, me alegro que te haya gustado, abrazos poéticos!!!
Jjj menuda metedura de pata, muchas gracias Alejandro por tu aptitud, tu comprensión y tu gran honestidad al reconocer que no es de tu creación. Me parece estupenda la invitación, acepto encantada, cuando quieras nos ponemos en contacto por privado para establecer tema y estructuras, un fuerte abrazo poeta!!!
Perfecta lectura compañero, así es, a veces son tristemente así ciertas historias de amor!!! Abrazos poéticos!!!
Muchas gracias poeta, me alegro que te haya gustado, fíjate que yo sé lo atribuía a una creación de Alejandro,con esto de las nuevas creatividades me voy perdiendo, Jjj. Me parece estupendo esa colaboración, ya se lo he comentado a Alejandro, nos ponemos en contacto por un grupo en privado y establecemos tema y estructuras!!! Abrazos!!!
Muchas gracias amiga, siempre por tus preciosos y poéticos comentarios, me alegro que te gustara!!!
Preciosa sonata, Mina!! Me supo a Siglo de Oro!! Me gustan mucho tus clásicos.
Abrazos, amiga!
Preciosa sonata compañera.
Mis felicitaciones.
Ah, jajaja,ya nos mareamos de tanto furor creativo, jajaja!!me parece lo mejor que le puede suceder a un grupo tan fértil como éste…crear!!
Abrazo