2056

Hubo un tiempo en que los poetas perseguidos, cabalgaban a lomos de dragones de cristal. Intentaban escapar de las hordas del silencio, que amenazaban con llevar sus poemas al olvido. La musicalidad de los arroyos cantarines servían de refugio a las estrofas olvidadas y las hojas del sauce llorón, eran el escondite de las palabras recién nacidas.

La rima se ocultaba en lo más profundo del bosque tenebroso y los amantes de los poemas, vivían encarcelados en el mundo de la televisión, donde les ponían programas del corazón durante horas interminables.

A alguien de los que ostentaban el poder, se le ocurrió que sería interesante confinar a todo el mundo para así poderles manejar a su antojo, así fue como crearon la pandemia del siglo. Todo el mundo que imaginara uniones de palabras que llevaran a una conversación, diálogo interesante, inicio de novela o pequeño poema, fue acusado de ser portador del virus y por tanto ingresado en el hospital. Todos los demás debían permanecer en sus casas ya que el virus era muy letal.

Los mayores que eran los que más historias sabían, fueron directamente exterminados y la gente que ingresaba en el hospital, desaparecía sin dejar rastro. La televisión no dejaba de manipular a todos sus televidentes, que eran la mayor parte de la humanidad.

Así pasaron los años y el mundo quedó condenado al silencio, al fútbol y a los programas que conseguían distraer a toda la sociedad.

Ahora nos encontramos en el año 2056 y la policía social ha empezado a perseguir a un grupo terrorista, que deja caer panfletos por las calles, en los que se invita a la gente a volver a hablar de nuevo y a leer libros a pesar de que estos fueron todos confiscados y quemados en el 2021, cuando nos salvamos todos del covid 19 e iniciamos un futuro en el que a duras penas sobrevivimos.

En estos momentos, sin saberlo la autoridad, en Barcelona, acaba de entrar otro poeta al cementerio de los libros olvidados y con el ya van muchos miles, en algún momento se restablecerá el nuevo orden mundial y los poetas y escritores darán vida al mundo de nuevo.

5 Me gusta

Estimado voltereta, Magnífico relato muy bien logrado y con un final para aplausos.
Abvrazos

1 me gusta

Muchas gracias por tan agradable comentario. Un saludo.

Un buen relato​:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por leerme y comentar. Un saludo.

1 me gusta

Maravillosa la gran metáfora de los males que aquejan a nuestra humanidad (la que todos llevamos dentro y de la que debemos estar hechos).

Genial tu lenguaje poético a lo largo de toda la metáfora fantástica y hasta futurista.

1 me gusta

Me alegra que te guste mi relato, pero no creas que es tan fantástico yo creo que en un futuro cercano se aproximará mucho a la realidad. Gracias por leerme y comentarme. Un saludo.

1 me gusta

Excelente relato!!! Ya mis ojos si darán cuenta de un nuevo mundo; para un sueño, en lo que concierne a mi, habré ganado un pedacito de tierra nueva.

Saludos Pedro José

1 me gusta

Gracias por pasarte siempre por mis letras. Es un auténtico placer. Un saludo.