Y de repente
todos los siglos se hacen uno,
aquel instante;
todos los nombres se hacen uno,
el tuyo;
todos los besos se hacen uno,
el primero, contigo
y de repente
todas las noches convergen
a un punto, la singularidad,
la primera noche, contigo;
la del incendio,
la de la llama,
la de la flama,
la del grito;
la de hacernos (y deshacernos)
el amor
y te me haces enorme
te enalteces te alargas te expandes
hacia todos los confines de mi universo,
te haces:
todos los planetas
todas las estrellas
todos los luceros
todos los cometas
y de repente
todos los pensamientos confluyen
y se hacen uno
Todo se hace uno. Y todo se hace presente. En este caso, es la persona quién se convierte en única, pero me ha evocado la particularidad de existir en el presente y en todos los momentos a través de los recuerdos con la fase “todos los siglos se vuelven uno” (no sé si es así literal) .
En fin, que me ha encantado y me ha evocado la persona que se hace especial pero también me ha sugerido la particularidad de nuestra propia existencia en el presente y el pasado.
¡¡¡Diooossss!!! Uno lee tus poemas y es inevitable el no sentir curiosidad de saborear esas sensaciones dolorosas, esos mapas de rasguños que debe haber en la espalda… Saber si todo eso fue verdad —como la mala maña de Nacho Cano [ex-Mecano] de sólo componer canciones basándose en experiencias propias— o… de si sólo se trata del producto de una imaginación calenturienta. En todo caso, ¡Ufff…!, tus poemas son ejercicios de onano.
@julimzzll
Esta parte es increíble, hasta mágica.
Se deja bien en claro en esas letras lo que es solo querer a alguien, solo a una sola persona y que esa persona sea tu mundo.
Felicitaciones
Exacto amiga poetisa! Este poema tiene todo que ver con lo que indicas, todo que ver!
Gracias por leerme así! Un abrazo!
Amigo gracias gracias! Yo diría que aquellos que se sienten más desgarradores tienen que ver con sucesos, eventos, emociones y sentimientos reales en mi vida. Pero, ya sabes que una de mis facultades interesantes (jaja) es la capacidad de vivir mil vidas imaginarias Así que nunca se sabe con total certeza
Hasta que nos leamos en la próxima buen amigo. Abrazo fuerte!