Toda, tú

Regreso a ti
desde entonces
y como siempre,
deshojando
esas mismas ansias
para hacer mío
una vez más,
ese exotismo
tan palpable
de tu carnalidad

Y entregada a ti,
tan lejana
pero tan mía,
te reconozco
por tus soberbios “gigantes”
del que brotan
mis alas de libertad,
por tus aguas bravas
que sin disimulo,
se excitan
con su sangre “guanche”,
por tu cálida sonrisa
que me abraza
veinticuatro horas
con su eterna primavera,
por esas arenas negras
que me confiesan
que eres tú
con tus caricias
amando al “Teide”,
o esas brisas agrestes
que desnudan
ante mis ojos rendidos,
a tus insólitas violetas
a tus endémicos alientos

Hoy, al igual que ayer
toda tú, en mí
al saberme
que aun luciendo
las heridas del tiempo,
sigues siendo,
tú, mi isla
y yo, tu isleña

“Ningún sitio me parece más apropiado para suprimir la melancolía y devolver la paz a un alma que sufre, que el de Tenerife”- Alexander Von Humboldt (naturalista y científico)

Ref. “gigantes” (acantilados), “guanche” (antiguos aborígenes de Tenerife) y “Teide” (volcán)

25 Me gusta

Pero qué precioso poema entregado a esa isla tan hermosa que apacigua los corazones heridos…
Esta vez…ella está herida por las cicatrices y cenizas, no a causa de los rugidos del Teide, sino del fuego que todo lo arrasa…
Nunca mejor ocasión que ésta, dedicarle tu bello poema, amiga!
Te aplaudo mucho!:clap::clap::black_heart::blue_heart::green_heart:
Besos fuertes, Mina!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué bonito poema a tu isla, que culmina en este emotivo final

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Fascinante poema documental, el varón Von Humboldt estuvo en Venezuela, hizo muchos aportes científicos al pais, sus observaciones sobre el río Orinoco inspiraron a Julio Verne para escribir la Fastuosidad del Orinoco en 1898.
Tu poema no solo refleja belleza, sino también un amplio bagaje cultural. Aplaudo.

1 me gusta

Muy hermosos tus versos, poeta!!!Da gusto disfrutar de tus letras!!!

“Hoy, al igual que ayer
toda tú, en mí
al saberme
que aun luciendo
las heridas del tiempo,
sigues siendo,
tú, mi isla
y yo, tu isleña”

1 me gusta

Uffff… qué hermosura de lirismo, qué descripciones delirantes de la naturaleza hermosa que describes.

Hermoso todo, aplausos.

1 me gusta

Muchas gracias, es una isla que conocí en mis tiempos "jóvenes, con toda esa aceleración que conlleva esa etapa de la vida y volver a ella después de tanto tiempo es como revivir momentos mágicos, un cariño especial y reconozco que a pesar de su gran belleza, algo subjetivo palpita entre sus versos, amiga!!!:kissing_heart:
Pd. Lo del incendio ha sido una auténtica pena, una tristeza enorme, muchos accesos al Teide estaban cortados y la hostelería cerrada!!!:cry::cry:

2 Me gusta

Muchas gracias, la magia de las islas Canarias, me alegro que te guste, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, esos lugares especiales que guardamos de ciertos viajes y vivencias, poeta!!!:clap::clap:

Muchas gracias, me alegro que hayas disfrutado de este pequeño viaje “poético”, por una isla encantadora, poeta!!!:clap::clap:

Muchas gracias amigo, si fue un gran viajero, naturalista y científico, todo un aventurero de y para la naturaleza, sí son unas islas con un clima muy tropical y una belleza exótica, que te voy a contar a tí, estuve hace bastantes años y he vuelto para envolverme de nuevo en su belleza y magia!!! Un fuerte abrazo!!?:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado ese pequeño viaje poética por una isla maravillosa, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amigo, estuve hace tiempo y volver a disfrutar de su paisaje, su clima, sus gentes y su gastronomía es como revivir grandes y buenos momentos, los lugares que fuimos felices se quedarán siempre en nuestra memoria,!!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, los lugares y esos viajes especiales también nos marcan y perviven en nosotros aunque haya pasado el tiempo, me alegra que te gustara, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso!!

1 me gusta

Precioso !!!

1 me gusta

Muchas gracias, esos sitios mágicos de los que guardamos buenos recuerdos, amiga!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que hayas disfrutado de este pequeño tributo a esas islas tan bellas y deliciosas, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

“Hoy, al igual que ayer
toda tú, en mí
al saberme
que aun luciendo
las heridas del tiempo,
sigues siendo,
tú, mi isla
y yo, tu isleña”.

Bello y emocionante poema a una de las islas que conforman mi tierra.
¡¡Bravo!! :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Muchas gracias, en general me encantan las Canarias, me faltan Fuerteventura y El Hierro, me parecen fascinantes y encantadoras, su clima, sus paisajes, su carácter… y en el caso de Tenerife es que me unen vínculos de amistades que siempre es un plus, me alegra que lo hayas disfrutado, poeta!!! :clap::clap:

1 me gusta