Y todavía preguntas
¿quién es?,
es aquel inquilino
que se fue ayer
y regresa hoy,
rejuvenecido de rostro
y sin resaca,
ocupando
esos mismos aposentos
desde tiempos inmemoriales
y con el abono anticipado
de sus “trescientos sesenta y cinco días”
para filmar
sin desahucios
el rodaje de su vida
donde tú,
una vez más
eres su protagonista
¡esmérate
en tu mejor papel!
Toc- toc, ¿quién es?
ya está aquí
únete a tu deseo
con el resto del vecindario
a su festejo de “bienvenida”
a las 0:00 horas
de su recién estrenado
uno de enero
y brindaremos
entre burbujas febriles
por un “Feliz año 2022”
Me encanta este poema, no sé si la casualidad es rematadamente bella y antojadiza, pero mi último texto también me ha pedido un inquietante sorpresivo TOC-TOC de otra forma pero toc-toc, me he sonreído al leer el título de tu poema por la mera coincidencia de utilizar este simulacro de golpeo en estos días que nos atañen, por lo demás pues eso he disfrutado y saboreado como siempre el contenido de tus poemas.
Feliz Año!!¡¡ (creo que nunca he hablado tanto por aquí)
Muchas gracias!!! así es , empezamos el año con ilusión y buenos propósitos que los aguafiestas ya vienen por sí solos, poeta!!! Feliz año:kissing_heart:!!!
Jjjj muchas gracias amiga, como decimos al “mal tiempo buena cara”, aunque nos dure un instante la ilusión del nuevo año!!!, te deseo igualmente un feliz año en todos tus propósitos y sueños!!!
Jjjj un poco de humor no viene mal!!! no es muy alagueño pero mientras el tiempo cada año rejuvenece nosotros nos vamos envejeviendo, aun así recibamos con ilusión este nuevo año, feliz año, amiga!!!
Muchas gracias por tus palabras, a veces las coincidencias nos golpean o nos leemos en los versos de los demás, ese “toc, toc” a veces nos llama e insiste y todo depende de si abrimos o no la puerta, me alegro de esa identificación o pálpito poético, feliz año y que la poesía nos acompañe, poeta!!!
Un redondel de conjeturas armado desde lo más íntimo de las percepciones, hasta alcanzar la materia representada en la magnitud física; es cierto: “es el mismo inquilino que se fue ayer” y regresa con el contrato renovado. Que las estrellas te cubran de la gloria merecida por tu bella ejecución. Feliz año.
Jjj muchas gracias amigo!!!, así es siempre rejuvenecido año tras año mientras nosotros acumulamos sus “arrugas”, jjjj, el caso es que a pesar de sus avatares lo recibamos con esperanzas e ilusiones!!!Abrazos!!!