TIEMPOS DIFÍCILES (canción de corro)

¿Hubo alguna vez un tiempo
que no doliera tanto?
Siempre la misma música
y ya estamos cansados.

Un poco de vergüenza
pedimos; una mano
que no lleve el escarnio
ni tampoco el sarcasmo.

Un poco de piedad.
No nos hagan más daño
y no lo justifiquen…
Somos seres humanos.

15 Me gusta

Grandes verdades en un buen poema.

1 me gusta

Gracias. Sólo es una viñeta del mundo en el que sobrevivimos. Saludos.

Bonito canto de crítica social.

Es curioso que dentro de una canción de corro infantil se esconda una mordaz crítica social adulta.

:wink:

Una “canción de corro” muy especial…

Pues yo creo que no, todos los tiempos han sido difíciles, siempre se comenten los mismos errores…
Muy bueno tu toque de crítica, José Antonio! :clap::clap:

1 me gusta

Sí, difíciles para los mismos. Muchas de gracias por tu comentario. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias. Nos queda la potestad de la protesta y que se sepa que no somos engañados. Un saludo.

1 me gusta

Muy bella tu canción. Un gusto leerte, poeta.

“¿Hubo alguna vez un tiempo
que no doliera tanto?
Siempre la misma música
y ya estamos cansados.”

1 me gusta

Muchas gracias. Me alegro que te guste. Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario. Los tiempos son siempre difíciles por la misma razón de siempre. Un saludo.

1 me gusta

Seguro lo hubo, pero no sonaba siempre la misma música, eso seguro. Y este cansancio se hace insoportable y hace mucho ruido… Grande, José Antonio!!! :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Gracias por tu comentario. Un saludo.

1 me gusta

Uff versos tan explícitos como certeros, todos los tiempos tienen sus oscuros y nada más abominable que las guerras y aún así las seguimos creando, estos tiempos que vivimos tan faltos de verdad, de compromiso, tan solo demagogia y materialismo salvaje, muy, muy buenos tus versos, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Profundo y hermoso poema

1 me gusta

Muchas gracias. El mundo hay que contarlo, para poder disfrutarlo luego. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias. Es una pequeña protesta frente a este orden establecido. Saludos.

Muchas gracias por tus amables palabras. Un saludo.

Gran poema, pero si me permites decir que, el dolor muchas veces es provocado por como se viva ese tiempo, de nuestra propia conciencia, de nuestra actitud. Si hubo tiempos que dolieron mucho y los habrá me temo, solo queda pelear y vivir. Tu lo haces escribiendo tan bien. Un abrazo.

1 me gusta

Un comentario enriquecedor para mi humilde poema. Muchas gracias .Un saludo.