Tetraedro Elemental

¡Oye la quietud del agua¡
En La infinitud de los silencios
Parece decir poesía.
La brújula del viento
(Inefable)
únicamente, hoy será mi guía.
Un cuezo en la oscuridad de fuego
funde las palabras que nadie
ha pronunciado.

—Y mi cabello anciano.—

Derrama magma elemental
de un verbo auto conjugado
que abrazará la tierra;
por una arista de sal
con impetuosa alevosía.

!Oye la inquietud del agua¡
Parece decir: poesía.

16 Me gusta

El agua, ruda y frágil al mismo tiempo como el alma del hombre, es aquí dende te rompes buen amigo. La poesía es como el agua: tu poesía.
Gracias por quitarme la sed con tu inagotable fluir poético.

2 Me gusta

Gracias por beber del agua
almacenada en ese cuezo de fuego.
Mia agradecimiento cruza el aire
Y sobre la tierra se detiene luego.
Gracias Jorge.

Escuchar la quietud del agua, es como escuchar el silencio que en ocasiones nos envuelve, y le da paz y tranquilidad a nuestro ser. Me encantó tu poema delicado, íntimo, suave como la “quietud del agua”. Gracias por la “infinitud de los silencios”. Tqm

1 me gusta

Esta quietud del agua parece ser previa a todo lo demás que se moverá con el fuego a modo de un viaje hacia el génesis de la palabra. Un placer leerte, Domingo

1 me gusta

Si, yo oigo esa inquietud del agua, el líquido de la vida… :blue_heart::droplet:
Hermoso poema, Ludico.
Abrazos!

1 me gusta

Fue una visión entre la vigilia y el sueño que me vino de madrugada , quizás por las aguas quietas que a veces Timoteo y yo vemos en la laguna. tqm.

1 me gusta

Si, la palabra genera nuevos renacimientos, solo que hay que estar atentos a que no se funda en el cuezo de fuego antes de que nadie las pronuncie. Gracias Juan Carlos.

2 Me gusta

Gracias María, Excelente interpretación me ha gustado mucho la conversión de una visión irreal en una parábola. Muchas gracias por el aporte.

2 Me gusta

Que remanso de paz oír la poesía del agua recitando sus versos, tal cual lo has hecho tú, con esa profundidad y admiración, amigo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias Minada, es posible que el agua en su quietud, alivie la sed de una dentellada. Gracias por encontrarnos de nuevo.

Me ha encantado esa inquieta quietud de tus elementos, Domingo.
Me alegra verte de nuevo por aquí.
Abrazos para Vari y para ti :hugs::hugs:

1 me gusta

Gracias @wallacegere ; que bueno saber de ti《En las aguas manzas de los pozos de vino que dejamos a medias》Estas más vigente que nunca en 《 mi recipiente de recuerdos》donde la quietud del agua impide “desbordamiento” de los mismos. Saludos con abrazo incorporado.

1 me gusta

parece no es: tu poesía no es de las orillas
es mar adentro.

lindo poema

1 me gusta

Uy… Aquí alguien ha leído algo que yo sé, jajaja.
Gracias a ti :kissing_heart:

1 me gusta

A mi me nace de escribir, de arrebatos con la palabra en la mano y despedazarlo hasta pulverizarlos con mi locura, mi ignorancia, mis no sé escribir autodidacta : déjame amasar lo poquito que soy de poeta.

Saludos Domingo mi admiración!!!

1 me gusta

Estimado Ludico, la quietud del agua emana paz desde las entrañas de las venas de tu poesía.

¡Gracias por compartir! :pray:

1 me gusta

Excelente poema, compañero. Aplauso.
Me alegra que lo hayn rescatado.

1 me gusta

Muchas gracias @martinrenan24 , agradezco en forma especial el rescate .Saludos.

muchas gracias @RAUL87 Raul Ojeda por visitar este espacio. Saludos cordiales

1 me gusta