Testimonio íntimo
Soy testigo
de una falla en la realidad,
de la sólida huella
que el tiempo deja en mi alma,
del salitre
que deja ver las venas
de un techo
que se desploma sobre mi cabeza.
Parpadeo sobre un diario
que mantiene unido este momento:
más allá
del alcance de una mirada cenital.
Apoyo
mi fantasmal mano
sobre el vocabulario de la distancia,
y juro
sobre la arqueología del eco,
levitar
sobre el póstumo sueño
apegado al duelo de la pérdida.
Imagen ChatGPT -Mano espectral sobre un diario antiguo
12 Me gusta
Me encantaron estos versos en especial, @Fernando
Un abrazo
1 me gusta
Aprecio enormemente tu tiempo y tu comentario.
Gracias.
1 me gusta
Hermoso testimonio de los claroscuros del alma…
Tu poesía lo es también , siempre tiene un velo que la cubre…
Buen día, Fernando!
1 me gusta
¡Qué lectura tan atenta y sensible! Te agradezco mucho el comentario; me hace mucha ilusión que mi poesía te haya transmitido esa sensación. Gracias por compartir tu visión conmigo.
1 me gusta
Has dicho “sólida huella” para trasladar la marca de tu testimonio intimo a otro espacio; la huella y lo real se estructuran de manera similar a una banda de Moebius, donde la interioridad y exterioridad se confunden, indicando que su solidez es topológica y no sustancial. Aplausos Fernando por tu testimonio valioso e íntimo.
1 me gusta
Tan ciertas palabras que cada testimonio hace posible la realidad.
Muy interesante paseo por lo íntimo de cada mirada, Fernando.
Un saludo.
1 me gusta
Muchas gracias por tus palabras. Me conmueve que hayas captado esa ‘solidez topológica’. Justamente, mi intención era que el testimonio dejara de ser solo mío para encontrarse con el otro en ese espacio común donde lo íntimo y lo público se cruzan. Tu lectura le añade un valor inmenso a mi huella.
1 me gusta
Qué buena síntesis. Al final, compartir lo que somos es nuestra forma de validar la realidad. Te agradezco mucho el acompañarme en este ‘paseo’ y por tus palabras tan alentadoras. ¡Un saludo!
1 me gusta
Estupendas y bien labradas letras.
1 me gusta
Muchísimas gracias por sus amables palabras.
Poema en mi humilde opinión introspectivo que deja de forma lírica un mensaje de interpretación abierto al lector que aún así percibe ciertos duelos presentes y antiguos. Muy interesante. Gracias. José Ángel
1 me gusta
Muchas gracias por tus palabras, José Ángel. Me alegra mucho que hayas percibido esa carga introspectiva y los matices de los duelos que mencionas; para un autor, es muy gratificante saber que el lector logra conectar con la esencia emocional del poema, manteniendo su propia interpretación. Un saludo afectuoso.