Ese territorio sin importancia
donde los ríos se devuelven
y nadie lo sabe,
es exactamente donde ocurre todo.
Para el resto del mundo,
un punto perdido,
un nombre que no pesa en los mapas,
un gesto que nadie registra.
Pero para el poeta…
es el único lugar
donde la vida sucede.
El mundo puede no mirar.
Pero el poema
ya vio suficiente.
4 Me gusta
¡Felicidades por este poema! Es una pieza de una sensibilidad extraordinaria que logra capturar la esencia misma del oficio poético: ver lo que otros ignoran.
1 me gusta
@Fernando, muchas gracias. Hay un poema de Cavafis titulado “La ciudad” que descubro subyace en el fondo de este texto, el subconsciente nos conduce allí y probablemente el poema de Cavafis fue generado por otro texto que él llevaba por dentro -sin saberlo- cuando escribió “La ciudad”. Saludos.
1 me gusta