Terna inconexa (mepi cien)

-I

A media luna,
borroso
horizonte
húmedo,
mar
gris
confundido en el cielo
o
vapores hundidos
en la indefinición.

-II

Al haya vieja
aún queda
mucho invierno,
mucho
por
ser.
¡No la den por talada
o
en lento declive,
corro insano de brujas!

-III

Eres tan frágil
sosiego,
en mil piezas
saltas
sin
dar
el más mínimo aviso
o
sin voz has gritado:
¡me llamo adversidad!

14 Me gusta

Excelentes versos; un gusto leerte.

1 me gusta

Muchas gracias Lucía. Encantado por tu visita. Decidí unir estos tres poemas cortos en la misma publicación y de ahí el título. Gracias de nuevo por rescatar estos versos. Un cordial saludo

Una terna muy inconexa.
Sólo imaginemos que las conectamos.
La vieja haya temiendo a la adversidad de un horizonte borroso.
Muy buena terna, Juan Carlos!
Saludos cordiales

1 me gusta

Muy hermosos. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Profesor ha acertado de pleno. Exactamente esa conexión es la que recorría mi subsconciente cuando escribí estos tres Mepi. La vieja haya sigue luchando porque hay luchas que se alargan pero todavía le quedan inviernos. Muchas gracias. Saludos cordiales

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Hace tiempo que no te leo. Me alegra tu visita y que te hayan gustado estos mepi. Abrazos!

1 me gusta

Me encantaron !! Pero me quedo con la última :face_with_hand_over_mouth:

Abrazos,
:cherry_blossom:

1 me gusta

Jajaja el último mepi es quizá el más reflexivo y también el más crudo. Muchas gracias Iyali. Me alegra que te hayan gustado. Abrazos

1 me gusta

Que bueno te quedó este Mepi. Precisamente lo interesante es la falta de conexión, pero que a la vez son tres ideas bien definidas, interesante y concretas, no sabría cual elegir en esta terna, como siempre mi admiración por el excelente manejo de esta nueva forma de hacer versos y por tu creatividad. Abrazos

1 me gusta

Decidí publicarlos juntos porque eran Mepis de poca extensión, tratando de darle el sentido de micropoemas. Domingo me comentó alguna vez que el Mepi había surgido con esa intención de micropoema pero ya sabemos todo lo que se ha desarrollado esa idea inicial. Muchas gracias Varimar. Abrazos

1 me gusta

Excelente!!

1 me gusta

Muchísimas gracias @marttucca Me alegra que te haya parecido así. Un abrazo

Maravilloso verso
Un estilo único que debo aprender
Muchas felicidades

1 me gusta

Muchas gracias Miguel. Inténtalo, yo creo que no es muy distinto de tu estilo de escritura, es verdad que tienes que seguir la medida de los versos pero tus poemas tienen cierta similitud. Un abrazo!!

1 me gusta

Gracias :slight_smile:

1 me gusta