Te siento

Cuando el núcleo se detiene,
tú mueres otra vez
y yo giro en mareas de hielo
en tu campo santo;

y al calor
de una lluvia de instantáneas,
caigo de nuevo
sin tu abrazo diario;

y me expando y me contraigo
como un universo
y sin saber,
desconocida en tu cielo;

aún te quiero aquí a mi lado,
y volver a nacer en tu tiempo.

Foto: de mi padre en su tiempo.

15 Me gusta

La poesía es un espacio dimensional, en el que las almas que viven en órbitas distintas se pueden volver a juntar a través de la palabra, el recuerdo y el amor. Los espíritus que se han querido en la vida, siempre permanecen unidos, aunque no nos percatemos de ello, siempre hay un lazo espiritual que nos une a nuestros ancestros y a su sabiduría. No se nada más allá de la vida, pero seguro que en esa otra dimensión volverás a juntarte con tus ancestros cuando tu vida se apague. La espiritualidad es algo muy difícil de comprender, pero quiero pensar que está ahí, al otro lado. Preciosos tus versos y llenos de amor y ausencias. Un saludo.

1 me gusta

Se palpa la nostalgia en tus versos, que retratan la dualidad de la vida y la muerte, expresando el deseo de la presencia del ser querido.

Un abrazo poetisa.

1 me gusta

Buenos versos de sentimientos encontrados donde la ausencia es una dolorosa añoranza.
Un abrazo​:rose::rose::rose::rose:

1 me gusta

Que ternura infinita y amor eterno despiertan tus versos, ese sentirle a su lado y nacer en su tiempo, todo un sentimiento profundo y vivo, amiga!!!:hugs::hugs::cry::kissing_heart:

1 me gusta

Tu poema está lleno de sentimientos hermosos y es muy bonito. Abrazo, poeta

1 me gusta

Pero qué precioso este poema…!!
Cuánto amor y sentimiento encierra…

Toda una hermosa despedida…:broken_heart:
Besos fuertes, mi Tali guapa!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Ai, Pedro… tan bellas tus palabras. Me gustaría sentir esa dimensión donde juntarnos o creer que existe, pero no es mi caso (sí el de mi padre). Lo que sí percibo, y mucho son estas letras tuyas…

Gracias de corazón, me llenaste el alma esta mañana. :heart: :heart: :heart:

Gracias, Alejandro, y siempre es así… :heart:!

1 me gusta

Y tanto, mi Pippo, y de esa añoranza no se libra nadie… Gracias! :heart: :hugs:

1 me gusta

Gracias, Minada bonita. Ese volver nacer en su tiempo sería mi deseo más querido… aunque supongo que todas alguna vez hemos deseado volver a compartir desde cero otra vez sabiendo lo que sabemos. Besitos! :heart: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Cuando escribo a mi padre, se juntan nuestras plumas… es como si lo tuviera al lado de nuevo. Gracias, Pedro… :heart:!

1 me gusta

Muchas gracias, José Manuel… aunque esos sentimientos son heredados de él y mi madre, no tengo mucho mérito en eso. ji. :heart: :heart:!

No se va nunca, Paco, nunca… yo tengo a mis padres tan adentro que a veces exploto! Gracias, poeta! :heart: :heart: :heart:

1 me gusta

Ai, María mía, a veces no puedo evitar soltarlo todo de nuevo… lo echo tanto de menos… Gracias! :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Sería el mejor regalo del mundo mundial, verdad? Gracias, amiga, sé que compartimos este sentimiento… :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Tus palabras cristalinas que forman elementos del recuerdo. Que transmiten emociones.
Tali, un gran saludo.

1 me gusta

Precioso tu comentario, poeta. Gracias mil de corazón! :heart: :heart:!

Una forma de estar cerca/sentir y cómo no, la presencia en un plano que al ojo humano no se percibe, pero, sí se detecta con el corazón amoroso.

Bonito poema!!!

Saludos, Marta.

1 me gusta

Qué bellas tus palabras, Martín. Gracias de corazón! :heart: :heart: :heart: