Te debo esta copla (Coplas Bernardinas)

Te debo el sol de esta copla
y la luna de sus rimas
tan garbosas
y atrevidas

Que resplandezca en tu boca
con una eterna sonrisa
tan gozosa
como fluida

Te debo su son, su aroma
desnudando esta coplilla
vergonzosa
e indecisa

Por fin, riman sus estrofas
se perfuman bernardinas
danzan rosas
llueven lilas

Observación . Hace unos días publiqué como “Copla Bernardina” estructura creada por @raulcd8 , un poema titulado “Tal Vez”, por error no me percaté que la rima en todas las estrofas debía ser la misma, norma que no se cumple en ese poema. Hoy, publicó estas coplas respetando su estructura y agradeciendo a Raúl su comprensión y compañerismo.

23 Me gusta

Preciosas amiga, rectificar es de sabios. :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

El otro poema era precioso, pero creo que te has superado con este. Has captado totalmente la esencia que inspiraba mi creación y lo has hecho de forma bellísima.

Mi admiración!!

1 me gusta

La anterior, preciosa y esta lo mismo, me encanta!!
Muy bellas!! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :clap: :clap: :rose: :rose:

1 me gusta

Una maravilla Ana.
Mi admiración total.
Besines y abrazos compañera querida.

1 me gusta

Cuanto arte tanto en la creación como en su ejecución… Una lluvia de lilas para ti! :purple_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me concentré tanto en la rima de la estrofa que olvidé que las estrofas también tenían que rimar entre sí, creo que es una estructura poética que no olvidaré, jjjj, gracias por tu consideración!!! Buen día!!

1 me gusta

Muchas gracias Raúl, que mínimo después de esa “metedura de pata”, me concentré en la estrofa en sí, pero no en la rima entre ellas, me alegro que te haya gustado estas coplas distendidas, creo que es una estructura poética que no olvidaré, jjj, muchas gracias poeta!!! Buen día!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustaran ambas, jjj, me despiste con las rimas entre estrofas!!! Gracias por tu apoyo y buen día!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustaran estas coplas alegres y distendidas!!! Buen día :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste estas coplas distendidas y alegres, estas si son bernardinas, las otras que hice me despiste con la rima entre estrofas​:sweat_smile::sweat_smile:!!! Bien día :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Era un poeta de otras dimensiones
Muchas felicidades

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tus bellas palabras!!! Abrazos poéticos!!!

1 me gusta

Precioso amiga. Yo todavía ando intentando hacer unita…Abrazos y besos cariñosos.

1 me gusta

Muchas gracias amiga, anímate tiene su complejidad pero son muy bellos y ágiles,!!!Bssss"""

1 me gusta

¡Te quedaron súper bien, querida Ana María!
¡El título está buenísimo!

¡Me encantó!

Bravo, bravo, bravo :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, fue todo un lapsus el que tuve, me concentré en las rimas de las estrofas pero de forma independiente y cuando me lo dijo Raul caí en la cuenta, que menos que hacerlas conforme a su estructura.

Creo que me vas a entender si te digo que para mi la poesía y sobre todo el verso clásico que se somete a unas normas estrictas deben respetarse escrupulosamente, si fallo es por algo involuntario, error humano o desconocimiento pero nunca por dejadez y tanto para las estructuras que ya están consolidadas como las vuestras que con tanto esfuerzo y afecto presentáis en esta plataforma.
Disculpa si me he extendido en el comentario, muchas gracias amiga!!! Bssss!!!

1 me gusta

Sí, lo mismo opino.

De hecho, por eso no participé en la respuesta del poema de “Caos infinito” el año pasado. Las normas decían que debía ser estrictamente “Verso Libre” y a mí no me salía, …comenzaba y casi inmediatamente identificaba rimas.

Yo siento, muy personalmente, que las reglas deben respetarse o no participar. Sin ánimos de ser brusca, ni nada, más bien lo digo con humildad, y con una profunda sinceridad y respeto por la poesía, por los autores, por los lectores.

¡Te abrazo y te bendigo! :two_hearts:

1 me gusta

Parafraseando a un gran poeta: “Al final, nada nos debes. Te debemos cuanto has escrito” :relieved: Fue un bello poema el intento inicial e igualmente bellas estas nuevas coplas con perfume bernardino.
Sé bien que las nuevas estructuras hay que escribirlas con las instrucciones en la mano porque es muy fácil perderse. Recuerdo que hice un poema con una de las estructuras de Alda, le puse toda mi buena intención y después del esfuerzo por completar el poema, resultó que había omitido uno de los detalles clave. A todos nos pasa y esta segunda parte te ha quedado genial. Abrazos!

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tan bellas y alentadoras palabras. Tienes toda la razón hay que escribirlas con el guion al lado, siempre puede existir un detalle que se olvide. Mira que normalmente lo suelo hacer, me copio las estructuras en un word, pero estas en principio las vi factibles y me centré solo en la rima de los versos de la estrofa pero no el de las estrofas entre sí y así resultó, un poema hecho a “mi manera”.
En fin, gajes del oficio, pero por lo menos lo intentamos, ponemos voluntad y acertamos y erramos como humanos!!! Un fuerte abrazo!!!

1 me gusta