Tarde

Estoy aquí sentada en esta tarde somnolienta,
precursora temprana del verano
hilvanando, verso a verso,
las cicatrices de mi tiempo.
Y salgo a la baranda florecida, abriendo la cancela de silencio.
Los azulados alhelíes, las camelias blancas
-ausentes de caricias-
derraman espesas lágrimas de versos.

¡Qué tarde!
¡Qué tarde es para todo!
¡Qué tarde ya…!

La tarde…

Desde abajo, el río Tinto, adormecido y manso, me trae
amarillas y rojizas evocaciones del olvido
y en sus orillas calcinadas, descorre lentamente,
los frágiles visillos del recuerdo.

Y soy, como este río de cobre que late, sin aparente vida.
Y en sus teñidas aguas -aguas de sangre anaranjada-
una nostalgia extraña me circunda.

Es ya el atardecer.

Una gaviota vuela ya sin alas…

Me quedaré un poco más en este sol, que por el río
camina lentamente y reverbera,
para morir en las hermosas marismas
-plenas de oro-
de mi Huelva.

¡Qué tarde!
¿Es tarde aún…?

La tarde.

IMG_20180505_184232

Foto de mi autoría: Río Tinto, Huelva.

22 Me gusta

Ahh todo un paisaje en tus hermosos versos con briznas de nostalgias esa tarde de tarde, te imagino tejiendo tus versos con tu mente y tu alma!!! Bsssss!!!

1 me gusta

@mariaprieto siempre es un placer leer tus versos, matizados de algo, evocando recuerdos, elogiando instantes, una maravilla. Muchas felicidades poetisa. Abrazos cariñosos

2 Me gusta

Sólo puedo decirte,que disfruté mucho esta poesía…es una maravillosa pintura viviente!!

1 me gusta

La tarde del día, la tarde da la vida…precioso viaje este poema María.

:kissing_heart:

1 me gusta

Hermosa descripción. Tardes y tiempos que se quedan en la memoria de nuestras vidas; un ligar dónde el corazón puede respirar.

un abrazo @mariaprieto, María.

1 me gusta

Una tarde adormilada que inspira bellos versos tan nostálgicos y meláncolicos, que entre aromas y colores y con una áurea pincelada
retrata la Huelva consentida.
Abrazos afectuosos, María!

1 me gusta

Uff qué maravilla amiga, describes los paisajes como nadie. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Qué lindura!

Ah, tu pluma! Como escribes de maravilloso!
Me encanta!

esas tus fotos, son espectaculares !

1 me gusta

!Hermoso!.. tus versos siempre recorren espacios del alma recónditos y furtivos… !Siempre es un placer leerte!

1 me gusta

Gracias, Mina! Esa tarde hay que aprovecharla…
Besitos, amiga! :blue_heart::kissing_heart:

Mil gracias, amigo!Y siempre un placer enorme recibirte por mi rincón poético, querido Muss! :blue_heart::kissing_heart:

Son las luces… y las sombras siempre detrás. Como decía mi madre “no es oro todo lo que reluce”…sin interrogaciones.
Esos lugares hay que buscarlos, a veces están delante de tus ojos y no se ven ni se aprecian.
Gracias amigo, siempre me alegra tu visita. Un abrazo fuerte, Carlos.

Muchas gracias, Silvia! Me agrada siempre tu visita! Un beso :kissing_heart::blue_heart:

1 me gusta

Gracias, amiga!! Estoy recuperando y retocando algunos, este es uno de ellos. Abrazo fuerte!:blue_heart::rose:

1 me gusta

Muchas gracias, amigo! Una alegría enorme tus visitas, Martín. :kissing_heart::kissing_heart:

Abrazos, Mucio y muchas gracias por leerlos! Serás siempre bienvenido.:heart_eyes:

Gracias, Sin! Un beso fuerte, amiga! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

Muchas gracias a ti por acercarte siempre y apreciar mis versos! Admiro y disfruto los tuyos, amigo!:blue_heart::rose::heart_eyes:

1 me gusta

Hola David! Bienvenido a Poémame, me alegra mucho que pases por aquí. Nos leeremos!! Un placer para mí leerte también, compañero, espero tus versos. Un abrazo.