Tanto lo amé que olvidé su nombre

Tanto lo amé que olvidé su nombre,
su nombre…
que tantas veces pronuncié
migró como ave
hacia lo incierto,
huyó de mi memoria
sin dejar su rastro.

Ya su amor no reposa en mi recuerdo.

¿Quién te abriga con candor entre sus sueños?
¿Hacia qué brazos se dirigieron tus pasos?

Tanto lo amé que olvidé a ese hombre
y con su nombre,
se encendieron brasas en otra hoguera.

Este poema es producto de la tertulias poéticas con @ludico1964

Agradecida inmensamente con tu amistad, mi querido Domingo.

13 Me gusta

Hay algo que los entendidos llaman: «Sincronía de un sentimiento» es la sintonía emocional o sincronicidad donde las emociones, gestos y movimientos de dos personas se coordinan automáticamente, creando una conexión profunda y significativa. Este fenómeno ocurre de forma inconsciente, a menudo compartiendo estados de ánimo y patrones cerebrales parecidos (aunque no iguales), que vibran en una misma frecuencia.
Te aplaudo por registrar el olvido con tan valioso símbolo.

4 Me gusta

Un verso que responde a varios sentimientos, es una alegría compartir contigo momentos poéticos, querido Domingo. Abrazos cariñosos. :hugs:

Hermosa simbiosis poética, mis queridos @Sinmi y @ludico1964 !
Un abrazo compartido! :hugs::hugs::rose::rose:

1 me gusta

Gracias @mariaprieto. @Sinmi tiene la 7 llaves del romance y el sentimiento.

1 me gusta

El olvido es una imagen que queda grabada en lo más recóndito de la memoria, como si miráramos el horizonte y estuviera más allá. Está dentro de nosotros mismos, aunque no seamos capaces de percibirlo.

Las conversaciones entre poetas suelen ser fructíferas. Esta poesía es la evidencia.

Un saludo.

1 me gusta

Efectivamente es un respaldo (back up) neurológico, donde queda guardado y listo para reprocesar nuevos instantes tales y cuales acontecimientos, pero hay impulsos negativos que borran aquello que puede ser insignificante e innecesario para el simulacro de el estadio maravilloso de la felicidad.
Gracias por venir @voltereta .

Bueno, hice un breve comentario en el otro poema.

Gracias Cristobal; ese complejo proceso del olvido es una reacción espontánea en el mundo de los seres en su indefectible ruta al mundo de los no seres: «La cura no la tiene el tiempo ni los brebajes disuasorios que solo espantan el dolor un par de horas.»¹

Muchas gracias por los conceptos emitidos y por los minutos de atención en que has leido.
¹ Fragmento de Off, primeras paginas de Trébol y cicuta de Hotel K.

Magnífica elaboración en torno al mismo tema…

No puede reposar el amor en los recuerdos, porque son de sustancias diferentes. Realidad e irrealidad, cuál es más bella?

1 me gusta