Tanka

Los rascacielos
suelen evocar metas
algo lejanas.
Las alas del corazón
cristalizan los sueños.

9 Me gusta

Te ha quedado genial!

1 me gusta

Hola Silvelart, muy bonito poema. Me gusta que te atrevas con todo.

Espero que no te moleste. Te comento que el Tanka debe tener una palabra pivote en el verso 3 y al menos dos palabras enlace (sinónimos, de una misma familia,etc), una en alguno de los versos superiores (Kami-no-ku ) y otra en uno de los versos inferiores ( Shimo-no-ku.)
en tu caso la palabra pivote sería “algo” o “lejanas” o ambas
Podría ser enlace rascacielos ( un poco forzado) , pero no veo ningún enlace en los versos inferiores.

Además el verso 4 tiene 1 sílaba de más:
las-a-las-del-co-ra-zón= 7 +1=8 por final de palabra aguda.
Ejemplo de Tanka:

La luz despierta
en la mágica cima
del bello monte.
Fuji se alza en su cumbre
rozando el cielo azul.
(horten67)

Espero que te sea de ayuda.

Un beso.

2 Me gusta

Qué bello Silvia!

1 me gusta

Gracias,Ruache!!un cordial saludo!!

1 me gusta

Muchas gracias, estimado elpableras!!

Muchas gracias,querida Hortensia…he visto varios ejemplos de Tanka…los dos últimos versos, que forman otra unidad y responden al pivote; en ellos quise enparentar a los rascacielos con las alas del corazón,que vuelan alto como ellos y que,aunque evocan metas lejanas se cristalizan,como esos sueños del corazón…y la medida ,claro, gracias!Buen día!!

1 me gusta

Bonito concepto. Pero el enlace no debe ser un concepto, debe ser una o varias palabras.
Si el pivote es “lejanas” el enlace puede ser:
Distancia por ejemplo , una palabra.
El concepto siempre está sujeto a interpretaciones.

El poema es precioso, eso que quede claro, pero para Tanka le falta un enlace .

Un abrazo :grinning::kissing_heart:

1 me gusta

Perfecto.Tienes razón…Estuve mirando algunos de Borges y comprendí lo que me estás explicando.Te agradezco mucho; en la próxima,si tengo dudas voy al Taller,como corresponde.Un abrazo,@horten67!

1 me gusta

Gracias a ti por aceptar mis sugerencias.
Un abrazo :grinning:

1 me gusta

Muy hermoso, Silvia! :kissing_heart:

1 me gusta

Independiente de estructuras, me encantó el enfoque poético que le das a tu Tanka.
Abrazos cariñosos,Silvia!

1 me gusta

Gracias,Carmen… será lindo,pero tengo que corregirlo… paciencia, jajaja… Abrazo!!

Gracias,Mucio… sí,la estructura de los rascacielos se vendrá abajo, jajaja… Saludos y gracias!!

1 me gusta

Sensible es tu decir en estos versos.
Saludos