Tanka por el Día de San Valentín

Hay hojas felices
sobre el aire de ríos
con voces y ondas
les oímos cantar
son Lúdico y Zenaida

Altos los dos
como briznas del agua
chispas de azul
son sol por la rivera
Domingo y Varimar

P:D:
Con admiración a @varimar y a @ludico1964 . En este día santo, de amor.
Y con gratitud al Taller “Haru no mizu” 2022

15 Me gusta

Agradecida eternamente por la deferencia, por tu generosidad y por tu gran amistad. Un hermoso poema de amistad y hermandad. Te envío un gran abrazo a ti y a los tuyos con todo mí afecto.
PD; gratamente sorprendida, no me lo esperaba. Es un bello regalo de amor y de amistad.

3 Me gusta

Les he imaginado como aquellas hojas que van sobre una rivera y que nunca caen. Porque pareciera que son parte del viento que siguen al río cantando. Y que de vez en vez a lo lejos vemos que lanzan brillitos. Muy seguro, en mi sombra, me digo: allí van dos enamorados.

Un gran abrazo @ludico1964 y @varimar

3 Me gusta

Qué precioso detalle de amigo, Carlo! Muy bonito! :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

¡Gracias amiga! Te cuento que trabajo en un distrito de Lima, llamado El Agustino. Exactamente en uno de sus sectores o urbanizaciones que tiene el nombre de “La Corporación”. En el break del trabajo y en realidad en cada pausa de la jornada, siento que me acompañan, ustedes amigos de poémame. ¡Y qué alegría siento! Por ello mi gratitud, siempre. Leerte, amiga @mariaprieto , leerles a los compañero de poémame, es mi forma de sobrevivir.
¡Un gran abrazo nuevamente! :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Otro de vuelta para ti, querido Carlo!:hugs::hugs::rose:

1 me gusta

Que precioso!!!
Ellos se merecen un árbol que no caduque y flores cargadas de amistad, son maravillosos!!!
:smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

¡Síii…! Como dicen los niños. Muy lindo comentario. Un gran saludo desde Lima, Perú

2 Me gusta

Qué hermoso detalle!
Muchos aplausos :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

¡Gracias! Un gran saludo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

He venido hasta aquí recordando versos, recordando geografías desconocidas, pero que llegan a uno como las imágenes en los sueños: Lo primero que recordé
fueron dos estrofas de José Martí
«Tiene el leopardo un abrigo
en su monte seco y pardo
yo tengo más que el leopardo
porque tengo un buen amigo"
Después me vino a la mente Tingo María, custodiada por montañas durmientes y tan llena de amigos, pero no la Tingo María actual, sino la que nos enseñó Carlo Magno con su memoria infinita en una reláfica cargada de nostalgias de sus primeros años de vida; y es que Tingo en Quchua significa unión de caminos, y todos los caminos de Lima a Tingo María están llenos de Carlo Magno. Yo lo abrazo en la distancia para agradecer tan grande regalo. ¡Salud y larga vida poeta!

3 Me gusta

Delicado y bello tanka dedicado a dos personas tan afectuosas y tan acogedoras como son Domingo y Zenaida, poeta!!!

3 Me gusta

Esta parte por si sola, es un hermoso poema, gracias por tenernos en tu imaginación y poder crear algo tan delicado, tan sincero, tan emotivo. Un abrazo grande para ti

2 Me gusta

Gracias mi querida amiga por tu sincera apreciación. Un abrazo para ti

1 me gusta

Hermoso gesto. Los honrados y merecedores de ese Tanka por el día de San Valentín son muy dignos de los versos que lo componen. Son una pareja unida por el amor y que destilan amor hasta por los poros, en las buenas y en las malas, porque el mismo es contagioso y nos llega a todos por contar con la suerte de tenerlos como colegas y como amigos. Te felicito por el detalle con muchos aplausos y un fuerte abrazo, haciendolo extensivo también a los homenajeados en tu Obra.

3 Me gusta

Wow que belleza !!! Y bueno con dedicatoria a un par de amigos y grandes artistas !!! :clap::revolving_hearts:

Es hermoso :blush:

3 Me gusta

Gracias de nuestra parte mi amigo, por tu generoso comentario. Feliz día y gran abrazo a ti y a los tuyos

2 Me gusta

Los amigos bajan del cielo como baja hasta nosotros el agua de la lluvia, con la misma fertilidad y con la misma benevolencia, es tarea de nuestro lado construir reservorios para alojar a los amigos que llueven de ésta ciencia del alma llamada poesía. Muchas gracias Pedro querido por brindarnos tu compañía.

2 Me gusta

¡Amigo! Me hiciste recordar mucho. Ese nacer. Acaso permanente. Por lo vivido. Por lo vivir. Permíteme escribir algo:

Recuerdo al río que me vio nacer
su canto de agua a las cuatro trayendo
color y voz de qué criaturas riendo
a mi llanto el cielo dando placer

Cuando al sol le permiten renacer
en rojo grito nací con luz viendo
la selva hablando a su verde leyendo
Al río vine para complacer

Huallaga, mi tierno arroyo, te llamas
doy saltos protegido en tu corriente
con gozo voy y vengo por tus ramas

Allá en tus luces, feliz en tu fuente
tu bosque cubriendo, tú me declamas
querido río, estás en mi presente

P.D.
El río que embellece a Tingo María se llama Huallaga. Espero que te haya gustado (con riesgo sumo de abusar de los gerundios).
Un fuerte abrazo amigo @ludico1964

2 Me gusta

Ustedes son grandes. Mí admiración y respeto por los dos. @ludico1964 y @carlogaru20
PD: me quedo boquiabierta con la facilidad con que abordan un comentario y lo convierten en el más bello poema. Hago una reverencia ante los dos

1 me gusta