Tanka - la guerra

Llanto de grises
en fogonazo claro.
Luz azul triste.
Un rojo sobre blanco,
y el sol que luce en pena.

.
.
.
.
Tanka con pivote de tres palabras.


Imagen propia. Poema inspirado después de leer el libro.

11 Me gusta

Una hermosa imagen descrita en esos versos a pesar de la guerra. La crudeza en el gris, el azul triste y la pena que luce el sol.

Cuando termine los dos que estoy leyendo tal vez me anime con ese libro que te ha inspirado.

Un abrazo enorme, Sensei.

:hugs::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Es un libro muy recomendable, un tanto oscuro y triste, pero creo que necesario.

Gracias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Magnífico Tanka, entiendo que sea un resumen de la novela.
He leído a Pérez Reverte bastante, pero esta obra, no. Fue reportero de guerra y eso marca para toda la vida
A ver si la leo…

Buen domingo, amiga!:heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Lo sé, y de eso va la novela. Sobre la guerra y los que la viven de una forma o de otra. A mí me gusta mucho Pérez-Reverte. Esta libro lo encontré en un puesto de segunda mano. Oscuro, duro pero creo que imprescindible.
El tanka es un resumen muy concentrado de los oscuros de la guerra.

Gracias amiga, feliz domingo :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

En pocas palabras pero bien hiladas, has sido capaz de presentarnos un panorama incierto y lleno de tristeza, el mismo paisaje que deja siempre cualquier guerra.
Saludos @horten67

1 me gusta

Muchas gracias compañero.

Un abrazo.

1 me gusta

Precioso… :heart:
Qué bien has aglutinado el sentir de la novela. La he leído y ese fogonazo es doloroso.
Bravo!

1 me gusta

Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muy bueno. Se nota que has leído el libro,uno de los mejores de Pérez Reverte. Un saludo.

1 me gusta

Sí que es bueno.

Gracias :blush:

1 me gusta