Tanka (éxtasis)

Como haz de luz
atravesando el cosmos,
destello y brillo ;
fulgurante estallido.
¡Qué dulcedumbre tu éxtasis!


/ img Pinterest/

Poesía de Alejandro Cárdenas

15 Me gusta

Es un Tanka muy hermoso, con brillo, luz y estallido en el cosmos. (Y ahora puedo opinar con más conocimiento porque los hemos aprendido).

Tengo un TankaknaT de los ejercicios de práctica del taller que voy haciendo por mi cuenta y que tiene también “haz de luz” y “brillo” aunque solamente al alba. :sweat_smile::sweat_smile:

Todavía no me lo ha corregido nuestra Sensei porque lo prefiero revisar para el fin de semana antes de mostrárselo. Tal vez lo publique. Ya te diré. Hemos sintonizado la misma frecuencia inspiradora. :relaxed::relaxed:

Un abrazo enorme, Alejandro.

:hugs::hugs::hugs::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

1 me gusta

¡Qué lindo! El uso del término “dulcedumbre”.
Un gran abrazo @AljndroPoetry

1 me gusta

¡¡¡Hermoso!!!

Parece la desamarración de un sueño, ¿sabes?, las últimas imágenes frescas de lo soñado antes de que la vigilia del día, nos desmemorice el encanto onírico.

Me gustó eso de «dulcedumbre» —¡No parecen cosas tuyas! :wink: —.

Saludos, poetazo.

1 me gusta

¡Qué lindo! El uso del término “dulcedumbre”.
Un gran abrazo @AljndroPoetry

Ciertamente que sí, dulcedumbre, muy bello.

Creo que se lo leí por vez primera al Gabo (Gabriel García Márquez), no recuerdo en dónde. :slight_smile:

Abrazo poeta.

1 me gusta

Es un Tanka muy hermoso, con brillo, luz y estallido en el cosmos. (Y ahora puedo opinar con más conocimiento porque los hemos aprendido).

Tengo un TankaknaT de los ejercicios de práctica del taller que voy haciendo por mi cuenta y que tiene también “haz de luz” y “brillo” aunque solamente al alba. :sweat_smile::sweat_smile:

Todavía no me lo ha corregido nuestra Sensei porque lo prefiero revisar para el fin de semana antes de mostrárselo. Tal vez lo publique. Ya te diré. Hemos sintonizado la misma frecuencia inspiradora. :relaxed::relaxed:

Un abrazo enorme, Alejandro.
:hugs::hugs::hugs::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

Conectados por un haz de luz poético mi estimada poetisa Aurora
¡¡Abrazo!!

1 me gusta

¡¡¡Hermoso!!!
Parece la desamarración de un sueño, ¿sabes?, las últimas imágenes frescas de lo soñado antes de que la vigilia del día, nos desmemorice el encanto onírico.
Me gustó eso de «dulcedumbre» —¡No parecen cosas tuyas! :wink: —.
Saludos, poetazo.

Qué tal mi pana.

Pues le comentaba a Carlomagno que el término dulcedumbre se lo he pirateado al Gabo :joy_cat:

Desamarración de un sueño, me gusta eso.

1 me gusta

Una nova de emociones en tu poema.

Me encanta leerte

1 me gusta

Una nova de emociones en tu poema.
Me encanta leerte

Eres muy generoso en verdad. Gracias siempre.

Que bello y exquisito tanka, toda una mirada lírica y apasionada, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Que bello y exquisito tanka, toda una mirada lírica y apasionada, poeta!!!:clap::clap:

Agradecido Minada, gracias estimada poetisa.

1 me gusta

A pesar de no entender nada sobre la estructura métrica japonesa, mi admiración viene por cómo has creado en una estructura tan breve esas imágenes luminiscentes preciosas.

Te agradezco tu bello comentario, creo que la poesía primero se siente con el alma, con el espíritu y ya luego, cuando corresponde, se racionaliza con la mente, para temas de métrica y demás, que es meramente de forma y no de fondo.

Un abrazo.

1 me gusta

! Hermoso destello de luz y brillo ! Enhorabuena Alejandro !!

:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

! Hermoso destello de luz y brillo ! Enhorabuena Alejandro !!
:hugs: :hibiscus:

Agradecido contigo mi estimada Selene. Un abrazo fuerte.

1 me gusta

El universo personal y el fisico, tan distantes y misteriosos. La poesía los revela. Cada experiencia es singular. Felicidades por tu poema.

1 me gusta

El universo personal y el fisico, tan distantes y misteriosos. La poesía los revela. Cada experiencia es singular. Felicidades por tu poema.

Muchas gracias Simón. Un abrazo poeta.

Un tanka brillante y delicioso, poeta!
Saludos cosmopoéticos!

1 me gusta

Un tanka brillante y delicioso, poeta!
Saludos cosmopoéticos!

!!Saludos versiderales poetisa!!

1 me gusta

Todo un hermoso y brillante Tanka!!:clap::clap::yellow_heart::yellow_heart::dizzy::dizzy::dizzy::sparkles:

1 me gusta

Hermoso y con mucha luz este Tanka.

Un abrazo :slight_smile:

1 me gusta