Tan sólo respiro

Se escapan trocitos de aire
por entre una elástica malla
y pequeñas alertas
de un sentir que se quiebra
con el tiempo
y su belleza asistida;

son rasguños del corazón
consciente y sin miedo
a romperse del todo,
entre el humo del fuego
que calienta los días
y enferma la noche
sin avisar;

y yo ya lo sabía, y aún respiro
en esta verdad animada.


Foto: de mi café de madrugada.

20 Me gusta

Gracias!!! Y no, yo nunca le pongo azúcar al café, ni leche (por supuesto) :wink: :heart:

Tiene un punto de realidad que no he querido que se viese, pero quizá tú lo veas de tanto mirar ji. :heart:

ains, si es que ere! Gracias! (pues venga va, te lo digo ahora que nadie nos lee, tiene mucho que ver con el fumar…) :kissing_heart:

Tienes la cualidad de convertir en grande lo pequeño.

:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Jo, qué regalo de palabras me has plantado! Gracias de corazón! :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Tú dirás! Demasiado hermosa esta respuesta para mi estúpida circunstancia, pero me la quedo (ji) :heart:

1 me gusta

Los trocitos de aire son volutas que suben hacia lo más alto del cielo, borbotones de ausencias y almas perdidas a nuestro alrededor. Los rasguños del corazón son viejas heridas en batalla que nos han hecho más fuertes. Efectivamente la vida es una verdad animada, en la que nosotros somos mimos, actuamos en un teatro, en los que algunos buscan el aplauso y otros simplemente nos encaminamos a la soledad y el silencio, que al final acaba por atraparnos. Tus poesías son etéreas a la vez que intensas. Al final siempre me atrapan. Un saludo.

1 me gusta

Tali, tus palabras permean por entre la sustancia de una “belleza asistida”.
Un gran saludo

1 me gusta

el café crea adición tambien compromiso para mi e ritual cada mañana al que no puedo faltar
como tambien se esta haciendo un ritual comprometido leerte a ti, besos desde mi alma cafeinada para ti, te quiero un mundo y adoro tu poesía que cada dia se pone como el vino !!!mejorrr!!!.

PD: a mi el café con azucar y leche.

1 me gusta

Rasguños en el corazón, cafés de madrugada. Muchos sentimientos en tus versos.

1 me gusta

Se escapan trocitos de aire
por entre una elástica malla
y pequeñas alertas
de un sentir que se quiebra
con el tiempo
y su belleza asistida;

son rasguños del corazón

Mucho sentir en tus versos.

1 me gusta

Muy bonito, Tali. Muy bonito!! :sunny: :sunny: :heart:

1 me gusta

¡Buenísimo, Marta!

¡Esta frase, particularmente para mí, fue el cenit del poema!
¡Ya sabes que la poesía le susurra a cada lector algo diferente!

Te envío un mega-abrazo de girasoles

:sunflower: :people_hugging: :sunflower:

1 me gusta

Qué lindo!!

Siempre calientas nuetros días con sublime y hermosa poesía, querida Tali. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Insisto, haces poesía en cada comentario, Pedro… gracias! :clap: :heart:!

Héctor, belleza la que me has escrito! Gracias de corazón! :heart: :heart:

1 me gusta

Mi Lidianny, muchas gracias!!! Y si el tuyo es con azúcar y leche, me lo apunto :wink: :heart: :heart:

1 me gusta

Y muchas horas despierta últimamente… Gracias, José Manuel, siempre! :heart: :heart:

Es un poco bastante físico todo también… Gracias, Alejandro! :heart: :heart: :heart:

1 me gusta