Sustitutos

Contamos con dos nuevos compañeros de trabajo; dos isleños de tez morena y ojos verdes. El revuelo entre las compañeras era palpable. Casadas, solteras; con, o sin compromiso, da igual, todas andábamos con la imaginación desatada. En nuestra reunión virtual de los lunes, y primera en la que ellos intervenían, comprobamos que derrochaban creatividad, tenacidad y un alto concepto de la cooperación. La redarquía fruto del trabajo y la innovación en equipo estaba asegurada.
El grupo de WhatsApp de chicas, y también de chicos, echaron humo cuando supimos que la empresa había incorporado dos prototipos de androides de última generación.


25/Octubre/2021


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir regaladas por JOSÉ CABRERA, CEO CABRERA MC Y AUTOR DE ‘REDARQUÍA: `MÁS ALLÁ DE LA JERARQUÍA´

ISLEÑOS
COMPROMISO
IMAGINACIÓN
TENACIDAD
REDARQUÍA (*)

(*) La redarquía es un nuevo paradigma que traza un nuevo camino audaz para construir las organizaciones del futuro. Una nueva estructura organizativa pensada para un nuevo mundo interconectado. La redarquía complementa las estructuras organizativas heredadas del pasado y proporciona un enfoque sistemático para mantenernos competitivos cuando el cambio es discontinuo y el futuro es cada vez menos una extrapolación del pasado.

Una nueva forma de trabajar que favorece la innovación colectiva.

Es posible coordinar el esfuerzo humano sin sacrificar la creatividad y la pasión de las personas

13 Me gusta

Éste relato te quedó genial, puedo decirte que me sacó hasta una sonrisa. En mí país le dicen a una situación como ésta " tremenda enterrada de cabeza" jajaja, buen relato. Abrazos amiga
PD: excelente explicación y reflexión.

1 me gusta

:clap::clap::clap: disfruté mucho el leerlo y de paso aprendí el significado de redarquía !! :hugs::joy: Ya quería apuntarme para conocer a los nuevos compañeros jajaja

Saludos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

2 Me gusta

Jj que relato más actual, toda una fotografía de esta realidad viviente, jjj con un final sorprendente, gracias por esa explicación que desconocía su significado, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Un buen relato!! Ese final acabará haciéndose una realidad más extendida, desgraciadamente… Ya los hay.
Pero nunca podrán suplir a un humano.
Muy interesante!
Gracias, contigo y con Horten hemos conocido el nuevo vocablo y su significado…
Un besito, Gali!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Bien contado y, como suele ser habitual en ti, con un final inesperado.
Por cierto, Gali, ¡yo quiero uno! :sweat_smile:

1 me gusta

Me han contado que existen ya estos modelos humanoides para dotar de compañía con todos los atributos incorporados a aquellos eternos solitarios en el mundo. —aplaudo la misión que cumplen en el mundo actual “los sustitutos” develados en el relato.

2 Me gusta

Excelente relato, muy actual. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Muchas gracias, Varimar!
Que te sacara una sonrisa es un halago. Las chicas andaban evolucionadas, y ya ves… al final se convirtió otro tipo de “revolución”…

1 me gusta

Ilusionadas con aquellos guapísimos compañeros… Nuestro gozo en un pozo jejeje

Muchas gracias, Selene.
Besicos.

2 Me gusta

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias, compañera.
Besicos.

1 me gusta

Mil gracias a ti por leerme.
Besicos.

1 me gusta

Jajaja… pero de qué tipo…?? ¿carne y hueso, moreno y ojos verdes…? O uno programado e infalible???
:joy::joy::joy::joy::joy:

Muchas gracias por estar ahí, compañera.
Besicos.

1 me gusta

Sí… los tiempos avanzan que son una barbaridad.
No nos descuidemos… que todos somos posibles "sustituidos "… :thinking::thinking:

Mil gracias por tu lectura, Domingo.
Besicos.

2 Me gusta

Muchas gracias, Sinmi!
Besicos.

1 me gusta

Programado, programado. De esos que no fallan, jajaja :robot::sweat_smile:

2 Me gusta

Jajajajaja y que traiga garantía :joy:

1 me gusta

Jajaja…la falla de interpreta en doble sentido.

2 Me gusta

Ahí nos metemos en terreno pantanoso, jajaja.

1 me gusta

Me ha encantado. Esto no ha hecho más que empezar…

1 me gusta