Sueño un barco de papel

Sueño un barco de papel,
y entre olas de algodón
navegar el mar del cielo.
Las manos del timonel
sujetan fuerte el timón
rumbo donde abraza el viento.

Sueño un barco de papel,
fondear frente a la luna
y admirar su blanca piel.
Seré tu amigo más fiel,
para ti yo haré fortuna,
las estrellas te traeré.

Sueño un barco de papel,
en sus velas mil estrellas
brillan al atardecer.
La noche se pone en pie,
y ante la luna más bella
suspiran poderla ver.

Soy cuartilla de papel,
soñando que alguien me doble
de la cabeza a los pies,
y entre doblez y doblez,
mi cuerpo la forma cobre
de un barquito de papel.

16 Me gusta

Hermoso como un relato para el alma que no envejece.
Todos llevamos años navegando un barco de papel que no se hunde y es por eso que escribimos y seguimos soñando.
Me encanta.

3 Me gusta

En este tu bello poema estimado poeta, tus letras delicadas parecen evocar un sueño de aventura y amistad a través de la metáfora de un barco de papel que navega por el cielo y anhela alcanzar la luna.

Mi imaginación se siente invitada tras cada verso, pues vas creando una conexión entre los sueños infantiles y la realidad, destacando la capacidad de la poesía para transformar lo simple en algo hermoso y significativo.

Y yo, te aplaudo amigo.

2 Me gusta

Muchas gracias amigo Alejandro por tan bello y definido comentario.
Pasamos por tantas desilusiones ante los acontacimientos que nos acaparan hoy en día, que a veces me evado y me dejo llevar por esa vena infantil que guardo en mi interior y que tan bien me hace.
Efectivamente este poema es un pequeño cuento infantil que te lleva al mágico mundo de los sueños.
Un abrazo afectuoso.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras estimado Jorge.
Los que conservamos ese alma infantil, tan capacitada y cualificada para soñar, por lo menos mantenemos un poco mas limpia el alma.
El alma de un niño es lo más limpio y puro que en estos momentos existe, y que pena que hay adultos que a través de su manipulación tratan de ensuciarla y arrancarla.
No hay que dejar de soñar.
Un abrazo amigo poeta.

Un poema precioso!!
Me ha recordado la hermosa canción de Serrat…

“Barquito de papel
sin nombre, sin patrón y sin bandera
navegando sin timón
donde la corriente quiera”…

Buen día, José Antonio!:heart_eyes:

1 me gusta

Si, como bien a señalado @AljndroPoetry , hay una conexión entre lo fantástico y real, pero yo la percibo inclinada hacia el lado onírico, ante el extremo anecdótico, que siendo anecdótico o imaginario durante la vigilia tendría raíces infantiles, pero presiento un verso maduro, sólido y conceptualmente definido,por eso digo que su origen es onírico, pero en todo caso,me parece que está muy bien logrado y lo Aplaudo.

2 Me gusta

Muchas gracias María por este regalo de comentario.
Las canciones de Serrat, forman parte de nuestra vida.
Que tengas un buen fin de semana.
:hugs::hugs::rose::rose:

1 me gusta

Uuuufff!! Que belleza amigo @JoseAntonio !

Esa imaginación suya es su barquito de papel, navegando el firmamento, las profundidades, lo recóndito.

Un aplauso de pie amigo!

1 me gusta

Me encanta Domingo tu apreciación y valoración en este poema.
Siempre que escribo un cuento, lo hago para contárselo a un niño, o para que el niño lo lea.
Aunque como bién aprecias, cuenta con la madurez de un adulto, trato de que tenga esa sensibilidad necesaria para que traspase y llegue a la del niño.
Se que es complicado llegar a ellos, sobretodo si el cuento es en verso, pero me encanta intentarlo.
Los niños son como esponjas, y muchas veces nos sorprenden con sus razonamientos.
Bueno Domingo, yo estoy siempre encantado con tenerte en mi poesía, y con las valoraciones que haces de ésta.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

¡Caray Jesús, que bonito!
Te agradezco muchísimo el comentario, viniendo de ti es todo un alago.
Un fuerte abrazo amigo poeta.

1 me gusta

Qué bonito.

Es muy tierno. Como un cuento infantil en el que nos hemos sumergido y no queremos que acabe.

Un hermoso refugio en nuestra vida de adultos.

:wink:

1 me gusta

Así es Artemisa, y que no nos falte ese punto infantil, que aunque sin creerlo tenemos los adultos, cualidad imprescindible para llegar al corazón de un niño.
Muchas gracias por estar.
:hugs::hugs:

1 me gusta

Muy tierno y hermoso ese barco de papel que navega entre el niño y el hombre que están unidos por la realidad onírica. Me encantó leerte. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Gracias Sinmi por tu generosa apreciación. Me alegra que te gustase.
Que pases un buen sábado.
:hugs::hugs::cherry_blossom::cherry_blossom:

1 me gusta

Muchas gracias Wallace, aveces me refugio en la literatura infantil, en su mundo sincero, lleno de sueños que renacen el alma.
Un abrazo.
:hugs::hugs::cherry_blossom::cherry_blossom:

1 me gusta

Que re lindo sueño !!! Tu poema me encantó porque esta lleno de imágenes y personalmente evocó algunos de los sueños de mi infancia !!! :clap: :clap: :clap: !Me emocionó mucho! :heart_decoration:

Abrazos fuertes hasta España,
:hugs: :hibiscus:

2 Me gusta

Pero que bonito y emocionante comentario Selene, lo agradezco muchísimo. Ando un poco despistado en este mundo de las redes que se me hace a veces cuesta arriba.
Abrazos cariñoso.
:hugs::hugs::cherry_blossom:

1 me gusta