Sólo quiero un Happy End

Sólo quiero un Happy End.

Huelva, 19 de enero de 2003

No quiero dejar mi piel a los invertebrados
que nacen de ruinas y de ellas se alimentan:
mío es el sudor y el frío y el recuerdo cálido
del sol y de las manos que un día me amaron.

No dejaré mis ojos a la voracidad
de larvas, o aves, o afanes humanitarios
que buscan para otras cuencas su aposento:
míos son tantos atardeceres, tantos rostros ,

tanto raudal de luz, tanta sombra, tanto llanto…
No quiero que crezcan malvas sobre los despojos
de lo que fui, los huesos que un día me mantuvieron:
ellos han vivido bastante y están cansados.

Sólo quiero ser abono de los semilleros
de un árbol que cobije las risas familiares,
o ver desde las nubes un mundo apaciguado
convertida en partículas de agua y de viento:

ser polvo o arena de la mar sobre los mares

Notas.
1.-Escrito cuando hice Testamento Vital. Obvio: no me dejaron incluirlo. Burocracia manda.
2.-Lo de clásico, ahora que lo mido, creo que son alejandrinos. No me lo propuse, salió así. Dictaminen los métricos.
3.-Hasta ahora inédito. Con todo lo que nos “sucede”, por si… Ahí está, y así salió.

16 Me gusta

Pues sinceramente…me has emocionado, amiga… :blue_heart::blue_heart:
Además de hermoso, lleva una carga emocional enorme e íntima!
Compartirlo con nosotros, ha sido un gesto muy generoso por tu parte, querida POETA!!
Salió de tus entrañas poéticas! Aunque no te dejaran… aquí permanece y tú que lo veas por mucho tiempo.

Sencillamente…maravilloso!! :blossom: :blossom: :blossom:

Abrazo grande y fuerte, mi paisa!:sparkling_heart:

1 me gusta

Gracias por compartirlo.
Saludos
JL

1 me gusta

Hoy me ha tocado a mí emocionarme mi bella Carmen. Tus versos tocan el corazón y explosionan en él.
Un abrazo y mil besines amiga.

1 me gusta

Que poema más bello, más vital y más emocionante, gracias por compartir un pedacito de tus deseos, de tu sentir más intimo, además de ser generoso, “abono para nuevas semillas”, claro que sí!!! Abrazos Carmen!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué hermosas y valientes letras; admirable postura ante la vida y la muerte,poeta!
Me encantó…
Saludos cariñosos!!

1 me gusta

Hermoso, emotivo y muy acorde con mi forma de ver las cosas . Precioso :clap::clap::hugs::hugs: Abrazos.

1 me gusta

Muy bonito, buen sabor de boca, una manera de verse en la vida y más allá, radiante. Me encanta🌿

1 me gusta

Muy emotivo y hermoso poema, así queremos un final, siempre para recordarlo. Saludos poéticos.

1 me gusta

Me dio cierto rubor pero pensé que lo que no se compare acaba por perderse y sé que al menos a l@s poetas les llegaría.
Mil gracias por sentrlo así!
Abrazo fuerte, querida paisa! :heartbeat:

1 me gusta

Gracias a ti por leerlo.
Saludos, compañero!

Y a mí me emociona que te emocione! :joy:
Qúe es la poesía sin emoción?
Muchos besitos, preciosa Martu! :blue_heart:

1 me gusta

Toda poesía es emoción.
Gracias, Nora, por sentirlo y comentarlo así!
Fuerte abrazo :blue_heart:

Tan íntimo que me pensé varias veces si publicarlo pero sentí que llevaba demasiado tiempo guardado.
Gracias, Ana María por entenderme.
Un sentido abrazo @Minada

1 me gusta

Sí, Silvia. Era algo privado, pero ante esta comunidad me sentí valiente y ahora me alegro de haberlo publicado.
Gracias, @silvelart3000 !
Muchos besos.

1 me gusta

El mejor momento de la poesía es cuando podemos expresar con sinceridad y esa valentía que dices, aspectos íntimos de nu vida… otro abrazo, @Antigona!!

1 me gusta

Un placer que tge guste. Esa forma de ver las cosas nos une. y nos identifica.
Un ab razo, Horten!

P.D.Adviérteme de que no es un Verso Clásico. Pensé en elegir “libre”. Luego conté las si´labas y me salían catorce.
Tal vez debí ponerlo en Librey dudé. Sé que tu sabes de mética. Más besos.

1 me gusta

Gracias, Soraya! Me gusta que te haya dejado un buen sabor.Nos queda la vida y algo más.
Un beso, @Virginia_Piaf

1 me gusta

Así es, Silvia. Por eso la poesía… mucchos no la entienden. Les falta valor para serde verdad sinceros.
Más abrazos

1 me gusta

Contadas las sílabas, algunos versos tienen 13 y otros 14. Para mí es verso libre. Y hermoso y precioso poema en verso libre.

Abrazos :hugs:

1 me gusta