Solo polvo

Somos polvo llorando polvo
estrellas muertas
que mueren un tanto más cada día

el sueño prometeico y morfeico
de un universo dormido
que despierta en el corazón de sí mismo

fuimos nada venimos de la nada
y seguimos siendo total y absolutamente

     ¡nada!

apenas un tanto más
que la más insignificante nada

y siendo nada fuimos tanto
pero insondablemente tanto
para Alguien
para Uno
que es más allá de la nada
que es el Todo
desde la fundación de los tiempos
y desde antes y desde siempre y para siempre
hasta el final de los tiempos y más allá

. . . aunque seamos

     ¡solo polvo!

     

[ el Alguien / el Uno / el Todo / el Alfa / el Omega ]

     

[ Suzanne & Arianne |Amazing Sandsculpture
Photo by Grain Damaged on flickr ]

Poesía de Alejandro Cárdenas
Verso libre

10 Me gusta

Enhorabuena por estos hermosos versos, @AljndroPoetry . Da gusto leer tus poemas siempre.

Un abrazo. :hugs::hugs:

1 me gusta

Y esa nada duele…y si duele, existimos… y en esa vuelta me quedé, Alejandro.
Tus palabras hoy me van a llevar a releer algunos libros :wink: Gracias :heart: :heart: Me ha encantado verte aquí :hugs:

1 me gusta

Que intensidad poética y filosófica, ese todo, esa nada para ser tan solo polvo, muy profundo, poeta!!:clap::clap:

1 me gusta

Amiga Minada, siempre gracias por leerme con tal atención. Ciertamente muy filosófica y algo metafísica esta propuesta.

Un abrazo!

Gracias Tali, me agrada que este poema haya tocado fibras al ser leído y te mueva a releer literatura que aprecias. Un abrazo fuerte :wink:

1 me gusta

Le sacas una sonrisa a mi alma poética con tu comentario estimada amiga Aurora. Eres siempre bienvenida.

1 me gusta

Magda, que bueno verte por aquí.
Feliz 2023 poetisa!

1 me gusta

Precioso!
Somos polvo, somos nada… y somos tanto.
Somos pequeñitos, nada comparados con la inmensidad del tiempo y del Universo… pero, ¿en qué lugar de esa inmensidad existen seres que sienten y se cuestionan sobre todo lo que nos rodea?
Imperfectos y con grandes debilidades… pero aquí estamos siendo testigos reconociendo esa inmensidad que no se pregunta nada… ni siente nada.

1 me gusta

Somos nada ante el infinito, pero el todo queda tras él. Muy profundo y hermoso poema. Saludos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Gracias Sinmi por venir y apreciar este poema. Un abrazo afectuoso!

Somos nada ante el infinito, pero el todo queda tras él. Muy profundo y hermoso poema. Saludos cariñosos.

1 me gusta

Precioso!
Somos polvo, somos nada… y somos tanto.
Somos pequeñitos, nada comparados con la inmensidad del tiempo y del Universo… pero, ¿en qué lugar de esa inmensidad existen seres que sienten y se cuestionan sobre todo lo que nos rodea?
Imperfectos y con grandes debilidades… pero aquí estamos siendo testigos reconociendo esa inmensidad que no se pregunta nada… ni siente nada.

Gracias Gali, por aportar con tu nutrido y reflexivo comentario. Un abrazo muy fuerte!!

1 me gusta