Solitaria (Sexta Intercalada)

Solitaria

Solitaria mujer con la tez cansada,
aturdida y triste,
corazón en pena que la noche embiste,
buscando sentido con el juego en contra,
sola y desarmada,
esperando un cambio con la fe gastada.

-ALDA-
(Sexta Intercalada; creación propia @aldanalisis)
-Versos Dodecasílabos/Hexasílabos-


Solitaria - Sexta Intercalada - Imagen

11 Me gusta

¡Saludos, poetas!

Este poema pudiera ser el último que publique el presente año, debido a mis problemas de conexión.

Es una Sexta Intercalada (les recuerdo que las indicaciones básicas están en “Sin ti” (Sexta Intercalada))

La presente está formada por dodecasílabos y hexasílabos.

Notarán que la premisa es que los versos “quebrados” sean de la mitad de la extensión (a excepción de los versos impares, por supuesto). Pero la Rima se mantiene.

En este caso: A12 b6 B12 C12 a6 A12
Es una estrofa mixta con versos de arte mayor y versos de arte menor (similar a la Sexta Intercalada con Alejandrinos).

Si no logro conectarme estos días aprovecho para dejarles mis mejores deseos y para confesarles que forman parte ya de mi vida diaria y los he extrañado mucho estos días.

¡Besos, bendiciones, felices (y prudentes) fiestas!!!

2 Me gusta

Preciosa también esta sexta!!
Por si no coincidimos te deseo una hermosa y feliz Navidad en familia. Cuídate muchísimo, querida poeta!!
:kissing_heart: :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :hugs:

1 me gusta

Que bella sexta !!! :clap::pleading_face:

Si no coincidimos, también te deseo una
Feliz Navidad :christmas_tree::hugs::christmas_tree: en compañía de todos tus seres queridos y a seguir poemando !!!

Abrazos afectuosos,

1 me gusta

Preciosa Sexta Alda.

Te deseo una feliz Navidad :christmas_tree::fireworks::hugs:

1 me gusta

Qué bonita Alda. Siempre tan creativa.
Felices fiestas y mis mejores deseos te mando.
Abrazos compañera.

1 me gusta

Muy linda. Feliz Navidad, te deseo lo mejor para ti y tu familia en esta época de Navidad. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

¡Gracias, querida Maria!

¡Igualmente! ¡Solo tengo admiración, cariño y buenos deseos para ti! :gift_heart:

1 me gusta

Queridas y admiradas poetas @Selene.Arte y @horten67

Gracias por su fiel lectura, por sus comentarios, y por sus buenos deseos de Navidad.
Deseos que son recíprocos, y que les envío con cariño y admiración :gift_heart:

1 me gusta

Queridas @Sinmi y @marttucca

¡Gracias por estar siempre presentes navegando mis letras y dejando hermosos comentarios!
¡Yo disfruto mucho leyendo sus creaciones!

Aprovecho para enviarles mis mejores deseos en estas fechas, con mucho cariño :gift_heart:

2 Me gusta

Muy bella y entristecida sexta intercalada, amiga!!! Que disfrutes de estas Navidades tan distintas y tan especiales para todos!! Un fuerte abrazo poético!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

En hora buena de leerte hoy 24 DE DICIEMBRE , para mi en France son las 23h y estoy de guardia en mi hospital 24 H !! Feliz navidad y tu poema me alegra la guardia aunque sea un poquin triste !

1 me gusta

¡Mil gracias, Ana María!

Espero que la hayas pasado muy bien. Como decía mi madre: principalmente con buena salud!!!

¡Un enorme abrazo! :gift_heart:

¡Feliz Navidad!

Me hiciste recordar cuando vivía en otra ciudad y me movía (laboralmente) entre muchos residentes médicos, que más de una vez tuvieron guardias los 24 o 31 de diciembre, o sus propios cumpleaños, o el día del Padre.

Espero que haya sido una guardia tranquila, dentro de lo posible.

¡Un fuerte abrazo de Navidad lleno de buenos deseos! :gift_heart:

1 me gusta