Solipsismo

Once y media de la noche
la misma copa vacía me espera sobre la mesa
tiene el cuello largo como garza
y la boca abierta mirando al techo.

Vierto en ella agua adulterada
con dióxido carbónico…
—Mentira—
un “blend” de bajo costo
cuyos sulfitos antioxidantes
los protege un falsete de corcho
reteniendo su acción estimulante.

La oscuridad pinta sobre el cielo
multiplicidad de ojos de pantera
quizás debí decir tan solo estrellas
pero en la oscuridad hallan refugio
las pupilas de abominables fieras.

La noche catalepsica se hace interminable
sumergida entre el frío y las sombras
el pertinaz solipsismo se prolonga
y ahoga en su mar de silencios
el ensordecedor ruido de la máquina.

Son las tres de la mañana en república Argentina
¿Qué hora será? en la ciudad de Wahan, en China.

12 Me gusta

Extrañas formas tiene la noche.
Quizá las panteras están al acecho
esperando un descuido para atacar,
yo siempre expectante…
no dejaré que su cercanía
cauce estragos en la cotidianidad,
aunque lo que parezcan ojos de panteras
sean solo estrellas que brillan en la oscuridad.
El blend whisky de mediano costo
hace que la mente comience a girar
y a las dos de la mañana
nos preguntemos
que hora es en mí país y en Wahan
Tqm

3 Me gusta

EXCELENTE !!! Precioso !!! Un abrazo a ti !!

1 me gusta

Muy bien !!!

2 Me gusta

Excelente prosa. :clap::clap::sunglasses:

2 Me gusta

Jajaja el culpable que querer saber la hora en Wahan, China es el “blend” de bajo costo !! Otra cosa sería si se tratara de tequila !!!

:clap::clap::clap: Aplausos y estrellas para ese blend !!!

3 Me gusta

Excelente poema, con maravillosas metáforas!!!- Un gusto pasar a leerle, poeta.

“La oscuridad pinta sobre el cielo
multiplicidad de ojos de pantera
quizás debí decir tan solo estrellas
pero en la oscuridad hallan refugio
las pupilas de abominables fieras.”

1 me gusta

¡Feliz aquella garza! Que tiene los ojos llenos del brillo de otros ojos en esta noche y también de la voz cuando recita un poeta. ¡Tantos enamorados ojos hay en esta noche!, por una pareja que se murmura.
¡Me transportó estimado amigo!
Un gran saludo.

2 Me gusta

En este momento que te leo Domingo, 1.36 del jueves 29 de julio, he estado estudiando las posibilidad de invitarte a un palo de bourbom de kentaki pura marta, como si fueran las 21:36 del miercoles en Argentina, para arrimar el sueño que ha uhido y me han dicho que leer lo atrae pero si lees, noches de panteras al acecho, pertinaz solipsismo , ensordecedor ruido de máquinas ¡Es un pòema para despertar y mantenerse despierto! Pero te has metido en tal berenjenal, que lo hace atractivo y espabila.
Como siempre vale la pena leerte, es gratificante hacerlo. Un abrazo, madrugador tinereño.

1 me gusta

La noche es un túnel somnifóbico
donde los perros ladran a las sombras
¿Qué tendrán estos versos de melódicos?
que desafinan en tu voz cuando me nombras.

1 me gusta

Muchas gracias Maw, me ha encantado te visita y la impresión que te llevas de mis poemas. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias gran poeta Pippo, se le saluda y respeta. gracias por venir.

aah¡… !con tequila bailo huapango¡…a cualquier hora. Gracias Selene por tu lectura.

1 me gusta

Gracias Lucia, por ese generoso comentario. Intenté una forma solipsista sin mencionar la frase : bebo luego, existo. Gracias por pasar.

Muchas gracias caro amigo, por su lectura y su impresión, permítame contarle que intentaba una forma solipsita, donde la idea y el ritmo culminaran en cada verso, de modo de suprimir todos los signos de puntuación en el poema, de pronto me vinieron a la mente todos estos versos inconexos, y me parecido que es una forma de expresar el solipsismo, sin usar frases que aludan la disciplina filosófica. Por eso surge esta propuesta. gracias por su lectura.

1 me gusta

Gracias Vate amigo, por su doblete de buenas intenciones, la primera ;leer mis laberintos, que a veces yo mismo paso trabajo para entender; la otra y no menos importante, es la de invitarme un shot “bourbom de kentaki” —Yo bebo eso y me sale un callo en el paladar— pero con gusto asumiría el reto con al de compartir con usted y escuchar sus conversas y experiencia, le apreciamos mucho por acá. gracias por su presencia.

Yo por ti puedo desafiar leones, panteras, osos, y nombrarte con respeto y amor.
Me encantó tu respuesta. Gracias

1 me gusta

La mente (el pensamiento) lo puede todo para hacer a vista de nuestros ojos, podría orillarnos a un mundo del que somos el protagonista principal: el mundo tan nuestro, a imagen y semejanza de un corazón trovador.

Buen poema!!!

Saludos, Domingo

2 Me gusta