Solícitos del amor

¡Y así perdura el amor
su primoroso rubor!

Los imantados detalles
dulce aliento por sus valles
jazmín de amorosas calles
cada día otro candor

¡Y así perdura el amor
su primoroso rubor!

Simple abrazo sorprendido
Si abre un dolor escondido
brillantez de sol bruñido
delicadezas de flor

¡Y así perdura el amor
su primoroso rubor!

Descifrar contradicciones
en afectuosas razones
compartir esos guiones
si deviene un desamor

¡Y así perdura el amor
su primoroso rubor!

Photo by Ihor Malytskyi on Unsplash

Zéje Solícitos del amor

17 Me gusta

Precioso Zéjel de amor querida Lis¡¡

:smiling_face_with_three_hearts: :rose:

1 me gusta

Lindo y cierto !! Melodioso! Me ha gustado mucho !!! Un abrazo !!

1 me gusta

Muchísimas gracias querido Jean, por tu lectura y motivador comentario. Besitos.

Gracias mi querida Horten feliz de tu comentario . :revolving_hearts: :kissing_heart: :kissing_heart:

@Saltamontes Listo aquí mi poema con tu esencia! Un abrazo.

¡Que belleza!
Me quedo sin palabras…
¡Es una hermosura! :sunflower:

1 me gusta

Gracias a ti por enseñarme el Zéjel. He leído que realmente el Zéjel no lleva métrica sino que cada verso es de cualquier extensión siempre y cuando termine en rima consonante. Miré algunos pero los octosílabos me siguen pareciendo los más cercanos a una canción. Un abrazo.

1 me gusta

Es una evolución de las moaxajas. Cierto que no es obligatorio que sean octosílabos, y sí se pide que sean arte menor (podrías hacerlos de heptasílabos (que para tí deben ser súper naturales) y quedarían bellos. Si se pide “uniformidad”.

O sea, se recomienda que no mezcles uno de 8, uno de 7, uno de 8 (otra vez) y uno de 6. Si son de 8, todos de 8, si son de 7 todos de 7.

Hay un autor más moderno, Navarro, creo, que recomienda que el estribillo sea de 1 solo verso. Y hay también estribillos de pie quebrado (tetrasílabos).

¡Como verás, a mí me gustan bastante, je je!

Besitos y felicitaciones de nuevo, porque te quedó precioso! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

2 Me gusta

Qué belleza amiga. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Gracias mi dulce Sinmi. Besitos cariñosos para ti amiga.

1 me gusta

Ay! con comentario en Rima y todo! muchas gracias a ti por leerme y comentar así de bello. Besitos dulces.

2 Me gusta

Esto no lo había entendido. Pero sí, suena lógico, la uniformidad en cierta forma produce un ritmo. Gracias miles. :revolving_hearts:

1 me gusta

Preciosos versos

1 me gusta

Gracias Guedi, Besitos.

Hemos cambiado la musa del fuego , por la dulce :yum: Muy bello sensei Lis :kissing_heart:

2 Me gusta

Pero… ¡Qué belleza de Zejel! Es todo arte, romance, pasión… Amor… del bueno.
Felicitaciones. Lo copio y guardo. Tambien la imagen.
Fuerte abrazo poético, mi Sempai

1 me gusta

Sí, si la puse a reposar un rato, porque estaba desbocada. La estoy re-entrenando en What do women really want. Pero ella vuelve la voy a dejar escaparse los viernes. Jijiji. Besitos querida Rebktd Sensei. :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias querido Don Pedro, que bueno que te ha gustado. Besitos.

1 me gusta

Jajaja los viernes … ya, ya …:sunglasses:

1 me gusta