SOLDADITO
“¡Aquí llega mi soldadito!” Así exclamaba ella al escuchar los pasos de uno de sus hijos de nueve años de edad que llegaba a casa del colegio. Ella dejaba la tarea que hacía en ese momento; como, por ejemplo, de cizallar telas multicolores u otras veces de coser trajes de fantasía en una amplia máquina Singer cuyos magníficos sonidos urdían elegantes acabados en su trabajo. Entonces la madre se incorporoba. Abría los brazos tan grandes como exhalando una gran bienvenida. Y su tamaño se multiplicaba a los ojos de él, porque ella es pequeña, pero en la mirada del niño, era ella todo el universo.
P.D.
Cuando camino, cuando paso las sombras de las gradas, escucho tu voz mamá diciéndome “¡Soldadito!” y todo mi cuerpo te abraza en ese instante. Y soy tú en mi frente, mi corazón eres tú muy en alto.
La madre y el soldadito, setiembre 2019
6 Me gusta
Precioso regalo para tu madre, este bello texto colmado de amor y cariño…

Me has emocionado con esas letras que despiden tanta ternura…tú eres así, lo reflejas en tus letras…
Un abrazo grande, querido amigo!
1 me gusta
¡Querida amiga! Muchas gracias. Un gran abrazo también 
1 me gusta
Qué puede ser más loable que honrar a tu madre en tu corazón y en tus letras.
Hermoso texto donde tu madre, universo diminuto y eterno, multiplica amor en cada abrazo.
1 me gusta
¡Muchas gracias amigo! Aliciente tu comentario.
Un gran abrazo a la distancia
1 me gusta
¡Mi gran amigo Peruano! recuerdo su voz en las mesas que compartimos, recuerdo que los estrechos asientos de un twingo se hicieron amplios y se extendieron para emprender los paseos por su corazón, lo recuerdo todo como ayer y el bouquet de colibríes vuelve a mi memoria Saludos a Linda Coral y a sus suegros.
Aplaudo su prosa auténtica y verídica como el signo polisemico de la amistad.
1 me gusta
¡Amigo lindo! Aquí en Lima. Te cuento que el tráfico está “infernal”. Y en estos momentos estoy en un bus por el mismo centro de la ciudad. El ruido se aminora al leerte. Qué grato saber simpre algo de ti ¡Un gran abrazo amigo!
1 me gusta