Sobre Twitter

Quería preguntar ¿cuál es el criterio que se sigue para twitear las publicaciones que se cuelgan en la plataforma? ¿Hay un mínimo de “me gustas”? ¿Se twitean los más populares, lo que más lecturas tienen?

Gracias.

3 Me gusta

¡Pues a mí también me encantaría saber! ¡Me uno a tus preguntas!

(En el antiguo Poémame era más claro, más obvio)

1 me gusta

Hola Gali, tu puedes Twittear tomas el link y ya. Es lo que yo hago. Claro he visto que Poémame Twittea a algunos e imagino que a eso es a lo que te refieres. Besitos.

2 Me gusta

Sí, a eso me refiero.

Yo por mi cuenta los comparto en Twitter.

2 Me gusta

Bueno voy a seguirte porque yo no sé cual es tu cuenta!

1 me gusta

Ésta… @Rossma_

1 me gusta

Nunca te hubiese encontrado! ya te voy a seguir yo soy @kumdeamor (ojo es con M porque es mi apellido Kumar)

3 Me gusta

Cierto, no me he preocupado mucho por esto ahora, pero en el pasado todas mis publicaciones se tuiteaban automáticamente con @ rrobamiento de mi cuenta !

Ahora nunca obtengo una notificación de @ rrobamiento de ningún poema.

Aunque no he ido al twitter de Poémame a ver si aparecen tampoco !

5 Me gusta

Yo creo que a eso se refiere. ¡Al menos así lo entendí!

Antes Poémame enviaba los Tuits, y todavía lo hace. Pero los criterios son, digamos, misteriosos para los profanos, je je je

Creo que es una cuestión de difusión. Todo depende de los objetivos de cada quien. Algunos sólo quieren compartir en este círculo, otros quieren darse a conocer más, otros tienen la meta de publicar y les interesa que sus poemas lleguen a más personas, etcétera.

Saludos de :sunflower: :sunflower: :sunflower:

3 Me gusta

Hecho! Ya te sigo yo también.

1 me gusta

Hola a todos:
Antes, en el anterior Poémame, se tuiteaban todos y cada uno de los poemas. Pero vimos que eso apenas generaba lecturas (prácticamente nadie clicaba en los poemas tuiteados automáticamente) y además saturaba el canal (había bastante gente que dejaba de seguir a Poémame en Twitter para no verse inundado de tuits automáticos).

Ahora lo hemos limitado mucho: Solo se publican los poemas que aparecen en la sección de destacados (bien por número de comentarios, de me gustas o de lecturas… es un cálculo de todos los parámetros). Es un proceso automático.

Es posible que incluso en el futuro lo desactivemos por completo. En general los tuits automáticos no aportan valor (ni apenas lecturas o visitas).

¿Qué opináis al respecto?

4 Me gusta

Óscar, antes de decir cualquier otra cosa, gracias por presentarte y despejar un poco nuetras dudas. Imagino que el trabajo de administrar un sitio de este nivel y tamaño, no es fácil ni rápido, precisamente. ¡MIL GRACIAS!!! ¡Y contigo a los demás administradores!


Entrando en tema, obviamente, respeto lo que ustedes deciden.

Pero para mí Twitter era una excelente herramienta para enterarme cuando alguien publicaba. O al menos, lo que antes se llamaba “portada”. Yo trabajo, además tengo otra actividad económica en paralelo, básicamente llevo un hogar, hago muchas cosas, y seguir el ritmo del nuevo Poémame “a pie” a sido para mí imposible.


Por dar par de ejemplos rápidos, los poemas de @marttucca los veo antes porque ella misma los publica en Twitter y lo mismo me está pasando con @horten67 y ahora comienza a pasarme con Instagram también.


Tengo más de 70 poemas sin ver, más de 500 comentarios sin leer …que subieron de 300 a 400 a 500 antes de darme cuenta …y ya los veo en 600 dentro de unos días.


¿Si a alguien se le ocurre alguna manera más eficiente? ¿Que no resulte tan invasiva pero que nos ayude a los que no podemos dedicar horas a Poémame a diario (aunque quisiéramos)???

¡Besos y saludos a todos! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

Hola Alda:

Realmente en el nuevo es más fácil no perderse los nuevos poemas de los compañeros:

  • Si quieres ver los nuevos poemas (lo que antes sería la portada) puedes ir a la sección de Nuevos, donde solo te saldrán los nuevos poemas que aun no has leído.
  • Si no quieres recibir notificaciones de nuevos comentarios en un poema determinado puedes silenciarlo o desuscribirte del mismo. De esta manera no recibirás nuevas notificaciones cuando alguien comente el poema.
  • Además desde preferencias puedes configurar las notificaciones que vas a recibir por defecto:

imagen

Un saludo!

2 Me gusta

Humildemente reconozco que no sé utilizar nada de eso.

Totalmente mi responsabilidad. Si quiero saber utilizar el portal, debo estudiar, investigar, para aprender.

Voy a averiguar entonces qué hacer con los 500 comentarios… porque los poemas nuevos sí que quiero seguirlos viendo!

¡Espero que la información le sea de utilidad a más usuarios!!!
¡Mil gracias por tomarte el tiempo!

¡Muchos saludos!

3 Me gusta

Ok! Gracias por la información. Voy a mirar lo de la sección “nuevos” que yo tampoco controlo demasiado.

1 me gusta