¡Hola poemantes!
Comunicarse a través de la red nunca ha sido fácil.
Es fácil caer en malentendidos y conflictos, o aprovechar la distancia o el anonimato para atacar o provocar ataques a personas o a colectivos. Mirad si no en qué se han convertido las redes sociales hoy en día.
En Poémame siempre hemos querido que este espacio de poesía, humilde e íntimo, sirva de espacio de encuentro y conversación libre y sosegada en torno a la poesía, que es al fin y al cabo lo que nos trae aquí. Y quedar al margen del ruido y de las formas existentes en otras redes y canales.
Conseguirlo depende de todas las personas que día a día participáis y hacéis de Poémame un lugar especial.
Recientemente hemos vivido una situación francamente desagradable, que si bien se ha resuelto con unas disculpas debería hacernos reflexionar sobre el uso y las opiniones que publicamos en la web.
Las normas y recomendaciones de participación son claras en este sentido:
Sé respetuoso con los poemas publicados y con las personas que los publican y comentan, aunque no estés de acuerdo con algo de lo que digan.
Procura hacer siempre comentarios constructivos, señalando con educación y respeto aquellos aspectos del poema que te gustan o aquellos que crees que se podrían mejorar.
Evita utilizar expresiones irónicas o que puedan resultar ofensivas. Aunque a ti no te lo parezca, es muy fácil malinterpretar ese tipo de expresiones en Internet.
Si recibes un comentario que te resulta ofensivo, procura responder educadamente y, si lo consideras necesario, notifícalo a nuestro equipo de moderación.
Recordad siempre que en Poémame convivimos personas con sensibilidades muy diferentes, y eso es bueno. Sin embargo, lo que puede parecer un comentario o poema inofensivo para alguien -incluso publicado con la mejor de las intenciones- puede resultar muy ofensivo para otras personas.
Ante situaciones de este tipo, que ocurren y seguirán ocurriendo en el futuro, por favor, consultad en primer lugar al equipo de moderación y procuremos resolver las diferencias en privado. En caso contrario, perdemos todos.
Finalmente, nunca, bajo ningún concepto, realicéis ataques personales. Es esencial mantener la educación y el respeto.
Por ello, si vais responder a algo con lo que no estáis de acuerdo, procurad siempre criticar las ideas y no a las personas. Por favor, evitad insultar o menospreciar a los demás o realizar agresiones ad hominem.
Muchas gracias por leer hasta aquí, y como siempre, salud y poesía.